Los Municipales de Valle Fértil van al paro
En una nueva asamblea llevada a cabo esa mañana, los trabajadores municipales, decidieron por mayoría, que realizarán el próximo miércoles un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo ante la falta de respuesta al pedido de recomposición salarial, que ya lleva meses sin definición.
El conflicto lleva varios meses, atravesó varias instancias y una decisión del Ejecutivo local de otorgar, por decreto, un aumento del 8% y un bono de $50.000.
Hubieron reuniones con el ejecutivo, pero sin llegar a un acuerdo que satisfaga a los trabajadores.
"A raíz de que el tiempo pasa, no hay una solución al pedido, y cada vez más, el atraso en nuestros sueldos es mayor, en cuánto a la inflación reinante, los trabajadores en su mayoría decidieron ir al paro. La medida será implementada el próximo miércoles 25 de septiembre" expresó el delegado municipal de UPCN, Sr. Gastón Díaz.