Valle Fértil VERÓNICA GUZMÁN 21/09/2024

¡Orgullo! Un vallisto integra el cuerpo de bandera del Ministerio de Educación

Los docentes, destacados por su desempeño y compromiso educativo, fueron propuestos por colegas y directivos. Una vez más, Valle Fértil está presente con un docente en la conformación del cuerpo de Bandera de la cartera educativa provincial. En la nota, entérate de quien se trata.

La selección de integrantes de los cuerpos de bandera nacional y ciudadana del Ministerio de Educación para el periodo 2024-2025 se llevó a cabo en la Sala Auxiliar, tras las propuestas recibidas por colegas y directivos. En tanto, el acto de cambio de abanderados se realizará el 3 de octubre en la Plaza Seca del Centro Cívico.

En el proceso de selección estuvieron presentes la asesora pedagógica Roxana Belli y las directoras de Nivel Inicial, Laura Castro; de Primaria, Liliana Carrasco; de Secundaria, Marcela Magrín; de Especial, Mariana Gómez; de Superior, Marcela Herrero; de Privada, Andrea Hernández; y de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno. También participaron los subdirectoras de Educación Primaria, Marilyn Juárez; y de Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Navas.

De esta manera, los cuerpos de Bandera Nacional y Ciudadana quedaron conformados de la siguiente forma:

Representantes de la Dirección de Educación de Adultos
Abanderado de la Bandera Nacional

Erwin Laciar Leber

CENS Nº 74 “Juan Vucetich”

Abanderado de la Bandera Ciudadana

Matías Segovia

CENS Nº 188

 

Representantes de la Dirección de Educación Inicial.

1° Escolta de la Bandera Nacional

Ana María Díaz

ENI. Nº 27 “Julio Cortazar”

1° Escolta de la Bandera Ciudadana

Barbarita Ávila

ENI Nº 43 “Mafalda”

 

Representantes de la Dirección de Educación Primaria

2° Escolta de la Bandera Nacional

Ivana Plaza

Escuela “Miguel de Cervantes”

 

2° Escolta de la Bandera Ciudadana

Natalia Eugenia Silva

Escuela “Ricardo Guiraldes”

 

Representantes de la Dirección de Educación Especial.

3° Escolta de la Bandera Nacional

Ximena Del Castillo

EEE “Graciela Cibeira de Cantoni”

 

3° Escolta de la Bandera Ciudadana

Marianela Castro

EEE “Luis Braile”

 

Representantes de la Dirección de Educación Privada.

4° Escolta de la Bandera Nacional

Agustina Fernández Vargas

Escuela “Modelo San Juan”

 

4° Escolta de la Bandera Ciudadana

Andrea Gabriela Accoroni Luber

Instituto Superior de Formación Docente “Domingo F. Sarmiento”

 

Representantes de la Dirección de Educación Secundaria, Orientada y Artística.

5° Escolta de la Bandera Nacional

Claudia Verónica Alvares Solera

Escuela Secundaria “Presidente Hipólito Yrigoyen”

5° Escolta de la Bandera Ciudadana

Mario Sebastián Echegaray

Escuela de Comercio “Nicolás Echezarreta”

 

Representantes de la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional.

6° Escolta de la Bandera Nacional

Luis Fernández

Escuela Técnica de Capacitación Laboral “Capitán Pedro Pablo de Quiroga” y Anexo “Baldes Las Chilcas”

 

6° Escolta de la Bandera Ciudadana

Gabriela Alejandra Baloc

Escuela Técnica de Capacitación Laboral “Arnobio Sánchez”

 

Representantes de la Dirección de Educación Superior

7° Escolta de la Bandera Nacional

Elina Castro

Instituto Superior Técnico de Bibliotecología “Mariano Moreno”

7° Escolta de la Bandera Ciudadana

Docente: Emilse Daniela Arnaez

Escuela Normal Superior “Fray Justo Santa María de Oro”

Cabe recordar que la selección se realiza en base a las propuestas emitidas por cada institución educativa, que elige a través de voto secreto a dos docentes para ser propuestos para la elección de abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y Ciudadana del Ministerio de Educación.

Los propuestos deben ser titulares y encontrarse en situación activa, registrar concepto “Muy Bueno” en el ciclo lectivo y ser reconocidos por su destacado desempeño docente (participación en espacios de formación, publicaciones, elaboraciones y ejecución de propuestas innovadoras, compromiso con la tarea docente).

Te puede interesar

Conoce cuáles son los métodos para consultar el saldo de la tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE, herramienta esencial para el transporte en Argentina, ofrece diversas alternativas para la consulta de saldo y gestión de viajes.

Emitieron una alerta meteorológica de fuerte viento para Valle Fértil

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.

¡Orgullo! En Valle Fértil se conformó la delegación sanjuanina para el Festival Nacional de Malambo Femenino

La competencia provincial coronó a Ayelén Mercado como Campeona de Malambo Femenino y a Romina Barrionuevo como subcampeona. Además, por primera vez se eligieron campeones provinciales de zamba: Cristian Romero y Cecilia Gómez, de Chimbas.

Vecinos de Valle Fértil se suman a la prevención de incendios forestales

La Secretaría de Ambiente entregó equipos completos y capacitó a vecinos de Sierras de Elizondo y Sierras de Riveros para fortalecer la respuesta temprana ante focos ígneos.

Vallistos ya cuentan con su Carnet Único de Discapacidad

Se concretó una nueva entrega de C.U.D. (Carnet Único de Discapacidad). Son gestionados y entregados por la Junta Descentralizada de Discapacidad Departamental.

Valle Fértil: Concejal se suma al Frente de Orrego

Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.

Se viene la última fecha del campeonato "Duilio Elizondo"

La finalización del torneo "Duilio Elizondo" se acerca. Este domingo 14 de septiembre, se jugarán partidos correspondientes a la novena y última fecha. En la nota, los detalles.

Valle Fértil rindió homenaje al Maestro de América

Valle Fértil homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento en el 137° aniversario de su fallecimiento, con un emotivo acto en la Plaza Departamental San Agustín. La ceremonia incluyó el izamiento de la bandera, la entonación del Himno a Sarmiento y una ofrenda floral en su busto.