Panorama muy complicado en Córdoba por los incendios

Las llamas alcanzaron a varias casas en Capilla del Monte y hubo que evacuar a varias familias.

El viento y las altas temperaturas complican el trabajo de los bomberos en Córdoba. Cortaron las autovías 28 y 38 y se registraron unas 13 viviendas quemadas.

El gobernador Martín Llaryora se acercó a la zona del desastre que causa por estas horas una gran preocupación por el avance del fuego.

El drama por la situación generada por los grandes incendios, se extiende hasta la zona de Capilla del Monte, Dolores de Punilla, San Esteban, Chancaní y la zona alta de Los Cocos.

El fuego no cesa y se está haciendo difícil controlarlo. Los vecinos, como testigos de cómo las llamas arrasaban con todo a su paso, vieron arder unas 13 viviendas, incluida la casa de la infancia de la periodista Mercedes Ninci.

"Estoy muy mal, estaba viendo las imágenes y la casa rosa que mostraban recién, la que está frente a la plaza es nuestra. Perdón, pero estoy muy mal", dijo este viernes al mediodía.

El gobernador, Martín Llaryora, se reunió ayer por la tarde con los profesionales que están combatiendo el fuego y agradeció, vía redes sociales, "el impresionante trabajo que hacen junto al Plan Provincial de Manejo del Fuego, a efectivos del ETAC, Policía y Defensa Civil".

"Esto es un desastre, aparte las condiciones climáticas no nos están ayudando, el fuego lo que produce, nada vuelve a ser como antes y menos pensando que esto pudo haber sido a propósito", se lamentó el mandatario cordobés.

Te puede interesar

Argentina consiguió otro fallo favorable en la demanda por la expropiación de YPF

La jueza Eileen Roberts desestimó el pedido de los fondos Petersen y Eton Park al señalar que Argentina no tiene bienes embargables en Irlanda. La resolución marca un precedente favorable para el país en la batalla judicial por la expropiación de YPF.

Alerta diabéticos: la ANMAT prohibió la venta de una falsificación de Ozempic

La Anmat advirtió que se trata de un producto falsificado del que se desconocen sus condiciones de elaboración.

Feriados en Argentina: Enterate cuándo será el próximo finde largo

El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.

Un hombre murió aplastado por el tractor que conducía

Un hombre de 42 años murió aplastado por su propio tractor mientras realizaba tareas rurales. La víctima, identificada como Alfonso Campos, era un reconocido trabajador del lugar.

El ministro Luis Petri será candidato a diputado nacional por Mendoza

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezará la lista de diputados nacionales por Mendoza en representación de La Libertad Avanza.

Los Pumas cayeron ante All Blacks en el debut del Rugby Championship 2025

Los Pumas debutaron con derrota en el Rugby Championship 2025 al caer 41-24 frente a Nueva Zelanda, pese a mostrar reacción en el segundo tiempo y acercarse en el marcador.

El ministro de Salud sobre las muertes por fentanilo: "Es un atentado a la gente"

El ministro de Salud, Mario Lugones, se quebró al dar una entrevista televisiva sobre el caso del fentanilo y reclamó a los responsables de las 96 muertes por las ampollas contaminadas: "Es un atentado a la gente".

Patricia Bullrich será candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires

La ministra de Seguridad usó sus redes sociales para anunciar que estará "donde se dan las batallas más difíciles".