Por decreto, Gobierno nacional otorgará un aumento del 6,8% para docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión de incrementar 6,8% el salario del personal docente y no docente universitario. Los gremios reclaman mayor suba.

El  Ministerio de Capital Humano anunció que otorgará un 6,8% de aumento para los salarios de los trabajadores docentes y no docentes universitarios. Los gremios habían rechazado la propuesta esta tarde durante una reunión con funcionarios nacionales.
La cartera que conduce Sandra Pettovello comunicó esta noche que darán “un aumento del 5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las Universidades Nacionales para el mes de octubre”.El comunicado afirma que se trata del “mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional en consonancia con el compromiso asumido de priorizar el salario y no las disputas políticas”. Las autoridades gremiales reclaman por una mayor suba para recuperar lo perdido a principio de año.
Desde Capital Humano afirmaron que con el incremento de octubre se elevará el salario universitario “a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública Nacional”. Además, adelantaron que se activará la “Garantía Salarial Docente” para quienes se encuentren dentro de las categorías más bajas de la escala.

Te puede interesar

Un automovilista se salvó de milagro tras el desprendimiento de rocas en Ruta 7

El conductor de una camioneta 4x4 salió ileso de la caída de piedras de gran tamaño sobre el rodado, el cual quedó destruido en medio de la calzada.

La Justicia impuso multas diarias al jefe de Gabinete por incumplir la cautelar de la Ley de Financiamiento Universitario

La Justicia impuso multas diarias al jefe de Gabinete por incumplir la cautelar de la Ley de Financiamiento Universitario

La inflación tuvo un leve repunte en septiembre: fue de 1,9% y acumula 23,6% en el año

El Índice de Precios al Consumidor registró una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto de agosto, cuando había marcado 1,7%.

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

Argentina pidió frenar la explotación petrolera de Sea Lion en Malvinas ante el Tribunal del Mar

La presentación se realizó luego de que venciera el plazo de dos semanas otorgado al Reino Unido para que detuviera las actividades.

Tarifas de gas: Oficializaron cambios en Zona Fría y nuevas condiciones de acceso

El Gobierno formalizó una reforma del régimen de descuentos en gas. La inscripción en Subsidios Focalizados será clave, con excepciones para Patagonia, Malargüe y la Puna.

Piden la detención de Caputo, Bausili y Curutchet por operaciones con oro

Gregorio Dalbón pidió medidas contra funcionarios del BCRA y del Ministerio de Economía. La presentación cuestiona operaciones de 2025 y quedó sujeta a revisión judicial.

La represa hidroeléctrica Yacyretá abre la compuerta principal ante crecida del río Paraná

El aumento de los caudales por las intensas lluvias y las descargas de otras centrales hidroeléctricas anticipa una suba progresiva del río.