Beneficia a Valle Fértil: Aprobaron nuevos proyectos de conservación de bosques

El Consejo Consultivo Local del Programa RED+ Argentina aprobó cinco proyectos clave en el marco de una reunión organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a organismos provinciales y la FAO. Los proyectos buscan integrar la ganadería con el manejo sostenible de los bosques nativos e integrar comunidades.

En un encuentro clave llevado a cabo en el Centro de Formación Ambiental Anchipurac, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en colaboración con organismos provinciales y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), evaluó y aprobó cinco proyectos fundamentales para la sostenibilidad ambiental de San Juan.

Estos proyectos forman parte del Consejo Consultivo Local del Programa RED+ Argentina 2014-2016, cuyo objetivo es promover el manejo responsable de los recursos naturales.

Entre los proyectos evaluados, se destacan dos de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) en el departamento de Valle Fértil y tres Proyectos de Integración Comunitaria (PIC), distribuidos entre Valle Fértil, Las Chacras y Bermejo (Caucete).

Estas iniciativas buscan consolidar la integración de la actividad ganadera con el cuidado y manejo sostenible de los bosques nativos, generando beneficios tanto para el medio ambiente como para las comunidades locales.

El proceso de evaluación fue liderado por Federico Ríos, secretario de Ambiente, junto a Gustavo Mercado, director de Bosques Nativos, además participaron Gabriel Cañadas director de Cambio Climático, representantes de la FAO Argentina, como Facundo Zorzoli y Juan Pablo Rojas, y de otras instituciones clave como INTA y el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

La aprobación de estos proyectos marca un importante avance en el compromiso de San Juan y del Programa RED+ con la sostenibilidad, acercando a la provincia un paso más hacia un manejo más equilibrado de sus recursos naturales.

Te puede interesar

San Juan lidera los proyectos mineros aprobados bajo el RIGI

Con dos iniciativas estratégicas, San Juan se posiciona como líder en minería dentro del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que ya suma diez proyectos aprobados en todo el país.

¡La novela comenzó! La Federación reclama la autorización del Safari Tras Las Sierras 2026

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

Valle Fértil estuvo sin energía durante más de siete horas

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.

Prestadores turísticos de Valle Fértil realizaron capacitaciones

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

Fútbol local: Resultados de la segunda fecha

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.

Alerta meteorológica para Valle Fértil por granizo, viento fuerte y lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Exitoso Conversatorio “LA PERSONA CON CÁNCER Y SU FAMILIA”

Se llevó a cabo con éxito el conversatorio “La Persona con Cáncer y su familia” dentro de la “Campaña del Cáncer se habla” desarrollado por la Asociación Civil Todos Apoyamos la Vida en el marco del “Ciclo de Encuentro de Formación”.

Dieron a conocer el registro de lluvias en Valle Fértil

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones   a lo largo y a lo ancho del departamento.