Murió el ex ministro de salud, Ginés González García

Ginés Gonzáez García falleció en Buenos Aires a los 79 años. El ex ministro de Salud estaba internado en el Instituto Quirúrgico del Callao, donde luchaba contra un cáncer.

El exministro de Salud durante el gobierno de Alberto Fernández, Ginés González García, murió este viernes a los 79 años. El deceso del exfuncionario se dio luego que la Cámra Federal lo procesara por la causa por el escándalo del "Vacunatorio VIP". 

La noticia fue confirmada minutos antes de las 13, y su entorno publicó un sentido posteo de despedida en la cuenta de Instagram del ex funcionario: "Con mucha tristeza hoy despedimos a un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Fue hijo, hermano, padre, abuelo y amigo. Su paso por este mundo dejó una huella y una impronta que seguirán abriendo caminos en cada uno de nosotros y nosotras".

Se desempeñó como ministro de Salud de durante los gobiernos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Alberto Fernández, donde quedó en el centro de la polémica por la gestión de la pandemia. En las últimas horas había sido noticia porque la Cámara Federal confirmó su procesamiento por el escándalo del "Vacunatorio VIP".

Te puede interesar

Milei quedó 14° en el ranking regional de imagen presidencial

La medición de CB Global Data lo ubicó con 35,5% de positiva y 60,6% de negativa. El relevamiento en Argentina se hizo entre el 7 y el 11 de septiembre.

Mataron a un nene de 7 años en Mendoza y todo apunta a una venganza contra sus hermanos

Los investigadores por el crimen de Leonel Santino Ortiz sostienen que los atacantes fueron a buscar a sus hermanos mayores tras un robo

Criar un hijo costó hasta $713.070 en agosto, según el INDEC

La canasta de crianza subió hasta 2,4% y le ganó a la inflación general. El mayor valor fue para chicos de 6 a 12 años.

La pobreza trepó a 31,4% y volvió al nivel previo a la baja

La UTDT estimó un alza de 3,1 puntos frente al segundo semestre de 2025. El dato oficial del Indec se difundirá el 24 de septiembre.

Argentina ganó 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional tuvo un destacado comienzo en Santa Fe 2026, con tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce.

Renunció el polémico director de la Casa Argentina en París

La salida se produjo tras cuestionamientos por su gestión, el retiro de una placa y vínculos con sectores de la extrema derecha francesa.

Conmoción: murió un colectivero tras chocar contra el frente de una casa

El conductor de la línea 527 perdió el control de la unidad este domingo y terminó incrustado contra una vivienda en la intersección de Caaguazú y Dinamarca. El colectivo circulaba sin pasajeros y fuera del recorrido. Investigan las causas del choque.

Franco Colapinto terminó séptimo en el GP de España y está 12 en el Mundial de pilotos

El piloto argentino tuvo una gran actuación en Madrid, volvió a sumar puntos con Alpine y confirmó su crecimiento en la Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli ganó la carrera con Mercedes, seguido por Max Verstappen y Lando Norris.