Así será la gran apertura de la Fiesta Nacional del Sol 2024

Con horarios y actividades confirmadas, la FNS 2024 promete un inicio espectacular que combina música, arte y gastronomía.

La Fiesta Nacional del Sol 2024 arranca con todo este próximo jueves 31 de octubre en San Juan, y los detalles de su apertura ya están definidos. La celebración comenzará a las 19:00 y se extenderá hasta las 3 de la mañana, ofreciendo una variada propuesta de entretenimiento y actividades para todos los asistentes.

El evento se iniciará en el stand "Mi Querido San Juan", donde se reunirán representantes de los 19 municipios a las 20:00 con la presencia del gobernador Marcelo Orrego. Posteriormente, los asistentes podrán dirigirse al velódromo, que será el escenario del gran show. Este espectáculo contará con la participación de ciclistas y bailarines, creando un impresionante collage artístico que se recomienda no perderse. La duración de este show será de 30 minutos y promete ser un deleite para los espectadores.

 Los portadores de entradas para la feria podrán explorar seis de los escenarios más importantes, que incluirán música electrónica, peñas, y homenajes a artistas destacados. Además, más de 60 stands privados ofrecerán sorpresas gastronómicas y culturales, enriqueciendo la experiencia de los visitantes.

Se estima que recorrer todo el predio tomará aproximadamente cuatro horas, durante las cuales los asistentes podrán disfrutar de espectáculos culinarios y visitar la carpa de la Unión Industrial, por ejemplo. En cuanto al estacionamiento, se ha dispuesto de un servicio gratuito a cargo del estado, accesible por calle 7 o por General Acha, lo que facilitará el acceso al evento.

 La oferta gastronómica será variada, con más de 50 food trucks y parrilladas en el escenario de la Peña.

 En cuanto a la programación de artistas, el espectáculo comenzará a las 21:00 con artistas locales. La agenda para el jueves incluye a Omega a las 22:00, la presentación de la canción oficial a las 23:00, La Barra a las 23:15, Lukra a la 1:00, y La Konga a las 2:20.

Te puede interesar

Orrego se reunió con Santilli en Casa Rosada: obras, reforma electoral y el megaproyecto Vicuña en el centro de la agenda

El gobernador sanjuanino mantuvo un encuentro con el ministro del Interior para avanzar en temas clave para la provincia. Analizaron la reforma electoral, la reactivación de la Ruta 40, financiamiento para infraestructura y el impacto del proyecto minero Vicuña, considerado uno de los más importantes del mundo.

Orrego celebró la aprobación del RIGI para Vicuña: “Es el mayor proyecto minero del país”

Desde el Gobierno provincial destacaron que el avance del proyecto Vicuña consolida a San Juan como un actor clave en la minería nacional.

El Gobierno avaló la incorporación de Vicuña al RIGI con una inversión inicial de USD 9.700 millones

El Comité Evaluador aprobó el ingreso al régimen del proyecto de cobre Vicuña, en San Juan, desarrollado por BHP y Lundin. La iniciativa prevé exportaciones por más de USD 2.600 millones anuales y una fuerte generación de empleo en la provincia y la región.

Marcelo Orrego en la Casa Rosada: se reúne con Diego Santilli, ministro del Interior

El jefe de la cartera política de Nación recibe al sanjuanino y a su par chaqueño y fueguino.

Encontraron abandonado, abierto y sin batería un auto que había robado un menor armado

El Toyota Etios había sido robado horas antes en Lote 25. Fue recuperado durante un operativo de búsqueda y la Justicia investiga la participación de un menor de edad.

Más tiempo para revisar el expediente del Gran Tulum: La Justicia extendió la investigación por el Acueducto Gran Tulum

El fuero de Garantías autorizó seguir con las medidas de prueba en la causa que involucra al Acueducto Gran Tulum. La Fiscalía buscará reconstruir el camino administrativo de la obra y definir si hay elementos para avanzar en el expediente.

Condenaron al boxeador sanjuanino "Pac Man" Fernández y otro cómplice a tres años de prisión condicional por robo

Ambos imputados admitieron su responsabilidad en un juicio abreviado y recibieron su pena sin cárcel.
 

La provincia exhibe equilibrio fiscal para salir a buscar fondos afuera

Los registros oficiales indican que San Juan cerró dos ejercicios seguidos con saldo positivo. En 2025, el Gobierno destacó que la baja del margen se explicó por más inversión en obras y equipamiento.