Incautaron dólares y marihuana como resultado de controles vehiculares realizados

Personal dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” detuvieron la marcha de un vehículo procedente de Villa Dolores, durante la inspección se detectó que transportaban más de 50 mil dólares sin contar con el respaldo documental correspondiente. En un segundo operativo, efectuado en Río Cuarto, hallaron dentro de un rodado 18,6 cannabis sativa. Por su parte, integrantes de la Sección Seguridad Vial “La Punta” decomisaron un frasco que contenía la misma sustancia.

El primer procedimiento llevado a cabo por los gendarmes, tuvo lugar sobre el kilómetro 72, de la Ruta Nacional N° 30, en proximidad a la ciudad de Santa Catalina (Córdoba).

Al momento de controlar un automóvil que se dirigía hacia Río Cuarto, los uniformados constataron que el ocupante trasladaba una mochila con 55.000 dólares sin contar con el respaldo documental.

Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Río Cuarto, a través de la Secretaría que orientó se secuestren las divisas, y una vez finalizada las diligencias el ciudadano continúe supeditado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina.

Por otra parte, en un segundo accionar, los integrantes de la Fuerza inspeccionaron un vehículo que realizaba el recorrido Buenos Aires – San Luis. En una cajonera interna del rodado ubicado detrás del asiento del conductor, había un frasco y una bolsa que contenían una sustancia vegetal. Al ser sometidas a las pruebas de orientación de campo “Narcotest” arrojaron como resultado cromáticamente positivo 18,6 gramos de marihuana.

Con intervención de la F.P.A. a través de la Fiscalía de la Lucha contra el Narcotráfico de la provincia de Córdoba, se orientó realizar las actuaciones y el secuestro de las sustancias.

Finalmente, el personal de la Sección Seguridad Vial “La Punta”, sobre la Ruta Provincial N° 1, Peaje La Punilla (San Luis) incautaron 4 gramos de cannabis sativa que eran trasladados entre el equipaje de una pareja.

La Unidad Fiscal Federal de San Luis, dispuso se decomise la sustancia, se labren las actuaciones y que las personas en caso de no poseer medidas restrictivas continúen con su libertad supeditados a la causa.

Te puede interesar

Las Leonas rugieron fuerte: golearon a España y están en semifinales del Mundial

La Selección argentina de hockey venció 3-0 a España y se aseguró un lugar entre las cuatro mejores del mundo. Gorzelany, por duplicado, y Castellaro marcaron los goles en un partido que Argentina liquidó en el primer cuarto.

Anses restituyó provisoriamente a Cristina Kirchner una pensión de $16 millones

El organismo cumplió una medida cautelar y reactivó el beneficio correspondiente a Néstor Kirchner. Tras los descuentos, el pago neto rondaría los $12 millones. La disputa continúa en la Corte Suprema.

Récord de Gripe A: en solo 30 semanas se registraron 790.523 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el registro supera los niveles de 2025 y 2024 para el mismo período. El Instituto Malbrán detectó predominio del subclado K de Influenza A(H3N2), con mayor impacto en menores de 10 años.

Los Leones vencieron a Inglaterra y dieron un paso clave en el Mundial de hockey sobre césped

El seleccionado argentino se impuso por 3-1 a los ingleses en el inicio de la segunda fase de la competencia. Tomás Domene fue la gran figura del encuentro al marcar los tres goles argentinos.

Video de los dólares: peritaje scopométrico comprobó que fue en lo de Insaurralde

El informe fue remitido al expediente que encabeza el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Tomás Rodríguez Ponte, al tiempo que la fiscalía aguarda los resultados de un peritaje multimedia complementario.

La VTV podrá hacerse en talleres habilitados y con inscripción oficial

La nueva reglamentación habilita a talleres particulares, concesionarias e importadores a realizar la Verificación Técnica Vehicular. La validez del control dependerá de la inscripción, la autorización y el cumplimiento de requisitos técnicos.

Conmoción: Una policía federal mató a su beba y luego se suicidó

Estefanía Espínola (33) y su pequeña hija, de menos de un año, fueron halladas muertas en su departamento de Avellaneda. La Justicia investiga cómo era la relación con su entorno.

Entradera fatal: golpearon a un jubilado de 82 años, se descompensó y murió

Tres delincuentes encapuchados sorprendieron durante la madrugada a un matrimonio de adultos mayores en su vivienda de San Justo. La víctima fue atacada durante el robo y falleció minutos después, pese a los intentos por asistirla.