Mendoza: Un colectivo perdió el control, chocó contra un árbol y el chofer murió
El hecho ocurrió en el Parque San Martín, en la capital provincial. Testigos aseguraron que el colectivero hizo esa mala maniobra al advertir que el vehículo se había quedado sin frenos
Este domingo, un trágico accidente en Mendoza dejó como saldo la muerte de un chofer y 17 pasajeros heridos, cuando un colectivo se estrelló contra un árbol en el Parque General San Martín.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la zona de los Caballitos de Marly. Según las primeras investigaciones, una posible falla en el sistema de frenos habría causado el choque, aunque los peritos aún trabajan para confirmar esta hipótesis.
Las cámaras de seguridad captaron cómo el colectivo, que circulaba por la avenida Libertador en dirección al este, comenzó a presentar señales de fallos en los frenos antes del impacto.
Aunque el chofer quiso controlar la unidad con maniobras evasivas, tomó la avenida Las Tipas en contramano y zigzagueó en dirección al sur. Fue en ese momento en el que terminó chocando con un árbol, lo que provocó el fuerte impacto en el lado del conductor.
El golpe fue devastador para el chofer, quien falleció de inmediato. El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y los Bomberos trabajaron en el lugar para rescatar el cuerpo atrapado entre los restos del vehículo.
Además se desplegaron varias ambulancias en la zona para asistir a los 17 pasajeros que se encontraban a bordo del colectivo, quienes sufrieron lesiones de distinta consideración.
Por su parte, la Unidad Fiscal correspondiente abrió una investigación bajo la carátula de averiguación de muerte y lesiones por accidente de tránsito. Las autoridades estudian los registros de las cámaras de seguridad y realizan pericias técnicas sobre el estado mecánico de la unidad, específicamente para verificar la causa exacta de la presunta falla en el sistema de frenos.
Te puede interesar
Comienza el juicio político a la jueza Makintach por su rol en el caso Maradona
Este jueves arranca el proceso que podría costarle el cargo a la magistrada acusada de usar el juicio por la muerte de Maradona para su propio beneficio mediático.
Feriado bancario: qué operaciones se pueden hacer y cuáles no
Este 6 de noviembre, los bancos del país no atenderán en sucursales por el Día del Trabajador Bancario. Sin embargo, los servicios digitales y cajeros automáticos estarán disponibles normalmente.
Independiente Rivadavia se coronó campeón y clasificó a la Copa Libertadores 2026
Independiente Rivadavia de Mendoza ganó la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors en penales y se clasificó para la Copa Libertadores 2026. El partido terminó 2-2 en el tiempo regular y la serie definió en tiros desde el punto penal.
Avión boliviano cargado con cocaína se precipitó en zona rural de Salta
Una aeronave boliviana se estrelló en una zona rural de Rosario de la Frontera, Salta, con más de 140 kilos de cocaína. Los ocupantes huyeron mientras que las fuerzas de seguridad investigan el caso.
Milei se reunió con más de un centenar de legisladores, entre ellos, los sanjuaninos Peluc y Chiconi, para coordinar la agenda legislativa
El presidente de la Nación encabezó el encuentro junto a legisladores de La Libertad Avanza y el PRO donde se bajaron los parámetros para las reformas que busca en el segundo periodo de su mandato.
La CGT eligió su nuevo triunvirato: se fue un sindicato clave y comenzará a negociar la reforma laboral
Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo liderarán la central obrera hasta 2029, tras imponerse el sector mayoritario al barrionuevismo y sus aliados. La UTA, disconforme, decidió irse de la central obrera.
Presentaron la camiseta para el Mundial 2026
La Asociación del Fútbol Argentino y Adidas revelaron la camiseta que usará la Selección en el Mundial 2026. La indumentaria estará disponible a partir del 6 de noviembre y será estrenada en un amistoso contra Angola.
Renunció la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano
Así lo anunció la, ahora, exfuncionaria en sus redes sociales.