Una nena murió tras caerle un portón encima
El fatal incidente sucedió en la mañana de este lunes 11 de noviembre en una vivienda de Rivadavia. La Policía y la Justicia trabajan para determinar las circunstancias del hecho.
Esta mañana una familia emprendió un raid a toda velocidad para conseguir ayuda médica para su hija de 5 años a quien se le había caído un portón de gran porte encima.
Según fuentes policiales, un móvil de Comisaría 34 advirtió que un automóvil Renault 12 en situación de emergencia que se dirigía al Hospital Marcial Quiroga por lo que activo dispositivo de acompañamiento. La misma fuente dio cuenta de que en el nosocomio establecieron que la menor Aldana Limolle de 5 años no presentaba signos vitales. Su madre manifestó que en su domicilio habría sucedido el accidente.
El hecho se produjo en el barrio Nuevo Cuyo, La Bebida, Rivadavia. Actúa UFI Delitos Especiales.
Surgieron nuevos detalles de la tragedia en La Bebida, Rivadavia, que tuvo como víctima a una nena de 5 años que murió esta mañana al caérsele encima el portón de su casa. Según fuentes judiciales, el portón del garaje de la vivienda, que había sido instalado recientemente, se desplomó mientras el padre de la menor lo estaba abriendo, cayendo sobre ella de manera fatal.
El hecho ocurrió antes de las 11 de este lunes en el Barrio Nuevo Cuyo, cuando la niña, identificada como A.L., se encontraba en las cercanías del portón mientras su madre, Natalia Limoye, de 30 años, arribaba al domicilio. De acuerdo con el relato de la madre, el portón, que había sido colocado hace aproximadamente un mes, se desplomó sin previo aviso cuando el padre intentaba abrirlo.
Al recibir la alerta, personal de la Unidad de Abordaje Territorial del Ministerio Público Fiscal se desplazó rápidamente hasta el Hospital Marcial Quiroga, donde la menor ingresó sin signos vitales. Según informó una pediatra del hospital, la niña llegó con múltiples lesiones en la cabeza, nariz y boca. Los médicos intentaron reanimarla durante 40 minutos, pero finalmente se constató su fallecimiento.
A raíz del hecho, se inició una investigación por “muerte dudosa” a cargo de la Fiscalía de Delitos Especiales, encabezada por el fiscal Iván Grassi. En el lugar del accidente, la policía y personal de Criminalística realizaron una inspección exhaustiva. Se entrevistaron a vecinos y se recolectaron testimonios para esclarecer las circunstancias del trágico suceso. Además, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Los peritos de la Policía de San Juan también fueron comisionados para analizar el estado y las condiciones del portón, cuyo mal funcionamiento podría haber sido la causa principal del accidente. La familia había contratado a un metalúrgico para la instalación, aunque aún no se ha determinado si hubo algún defecto en el mecanismo que podría haber provocado el desplome del portón.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades judiciales.
Te puede interesar
Tras nueve días de estar internado, falleció el joven que chocó en la Ruta 20 con un auto y se le incendió la moto
Esta jornada perdió la vida Naiquen Trindade, de 23 años, quien fue embestido el 6 de julio pasado en la tarde del domingo en Santa Lucía.
Tres focos de incendio se originaron y causaron gran preocupación
Tres focos de incendio se registraron este martes en San Juan: uno frente al Jardín de los Poetas, otro en calle Arenales y el tercero en calle 11 al Este de Ruta 40.
Alarma frustró un robo: ladrones huyeron y dejaron el botín tirado
Ocurrió durante la madrugada de este martes en Rawson. Los delincuentes abandonaron artefactos y objetos de valor tras activarse la alarma de una casa deshabitada.
San Juan sigue sumando infraestructura esencial para la salud, esta vez en Albardón
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas.
Empresas de San Juan perdieron millones tras ciberataques con virus troyano
Las firmas Rafael Moreno y clínica El Castaño fueron víctimas de robos virtuales ejecutados con el mismo mecanismo. La UFI de Delitos Informáticos investiga los casos.
Garantizaron la continuidad laboral de los trabajadores del sistema de controles fitosanitarios de la provincia
La secretaria general del Sindicato de Comercio, Mirna Moral, confirmó que los empleados conservarán sus puestos al ser absorbidos por una nueva empresa.
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
La inflación de Junio 2025 fue del 0.7% en San Juan
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.