Primera Nacional: San Martín empató con All Boys
En un segundo tiempo para el infarto se juega en Concepción, San Martín empató 2 a 2 con All Boys y se clasificó a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. Lo ganaba el Albo con los goles Toloza y Assenatto pero lo igualó el Verdinetro con los tantos de Maxi Casa en dos ocasiones.
El partido en el Hilario Sanchez terminó empatado en dos goles. Con dos goles de Maximiliano Casa, el héroe del encuentro. Hubo una expulsión y All Boys juega con tres jugadores menos. Los jugadores del Albo fueron contra el árbitro, contra los jugadores del verdinegro y hasta contra la tribuna.
En un partido lleno de emociones en el Hilario Sánchez de San Juan, All Boys estuvo cerca de lograr la remontada histórica que necesitaba al ponerse 2-0 arriba con goles de Toloza y Assennato y poner en vilo a San Martín. Sin embargo, el equipo dirigido por Raúl Antuña reaccionó y un doblete de Casa le permitió al Verdinegro sentenciar el 2-2 final, lo que le dio la clasificación a las semifinales del Reducido. De esta manera, el Verdinegro se mantiene vivo en su sueño de ascender a la Primera División del fútbol argentino.
Maximiliano Casa, el héroe del encuentro, logró el empate en los 12 minutos que adicionaron al encuentro con All Boys, en el final.
Con un centro por la derecha Maximiliano Casa agarró la pelota soñada y logró el descuento que a San Martín le permite seguir soñando. El Hilario Sanchez enloqueció el golazo. Ferrari, Salas y Toloza fueron los expulsados después de realizar varias señas al público, incluso Ferrari fue a buscar al árbitro y sobre el final del partido todo se desvirtuó, a pesar de que All Boys gana el encuentro.
Sin embargo, el Verdinegro no se dejó amedrentar y, con la garra característica de su entrenador Raúl Antuña, reaccionó rápidamente. El goleador del equipo, Casa, se hizo presente en dos ocasiones y logró marcar el empate 2-2, lo que fue suficiente para que San Martín se clasificara a las semifinales del Reducido, manteniendo así viva su ilusión de ascender a la Primera División del fútbol argentino.
El empate dejó al borde de la incredulidad a los hinchas locales, pero la clasificación fue finalmente una realidad. Ahora, San Martín sigue adelante en su camino hacia el sueño de regresar a la élite del fútbol argentino, con la confianza renovada tras una noche de lucha y sacrificio.
Te puede interesar
San Juan establece nueva Ley de Transporte con regulaciones clave para taxis, remises y apps
La Legislatura aprobó una reforma integral al sistema de transporte que impone límites para empresas de colectivos, endurece sanciones y regula con mayor precisión servicios tradicionales y digitales como Uber y DiDi con controles obligatorios.
La inflación en San Juan en noviembre 2025 fue del 2,1%
Según el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan, la inflación interanual alcanzó un aumento del 28,3%, ubicándose por debajo de la media nacional y regional.
Presupuesto 2026 de San Juan: gastos por $3,1 billones, regreso de créditos del IPV y aumento de 30,8% a municipios
El proyecto de Ley, presentado por el gobierno de Marcelo Orrego ante la Legislatura, prioriza el equilibrio fiscal, la inversión en servicios sociales (Educación lidera con el 50,89%) y asigna cerca de $311 mil millones a los municipios.
Diputados aprobó la emergencia hídrica en San Juan
La Cámara de Diputados de San Juan declaró la emergencia hídrica provincial el 11 de diciembre. La medida busca implementar acciones urgentes para proteger el agua ante la situación crítica en la provincia.
Subsidios a la electricidad: EPRE pidió a Nación que considere el “calor extremo” de San Juan
En organismo insistió en las condiciones del clima de la provincia que inciden en la alta demanda de la electricidad, en el verano.
Los créditos del IPV tendrán cupo y se adjudicarán por sorteo, uno de los cambios para el 2026
Así lo informó la responsable del área. Los detalles.
Marcela Montaña asumió como diputada provincial en lugar de Carlos Jaime
Después de semanas de incertidumbre, fue el gobernador Marcelo Orrego quien días atrás confirmara que Marcela Montaña asumiría en lugar de Carlos Jaime en la Cámara de Diputados. Finalmente, la jura se concretó en la mañana de este jueves.
Calendario escolar actualizado: estas son las fechas del fin de clases en San Juan
El Ministerio de Educación detalla el cronograma de cierre de ciclo para todos los niveles y modalidades, gestión estatal y privada, como también inscripciones a exámenes y actividades administrativas finales.