Una mujer se descompuso en la celda en donde estaba detenida y murió camino al hospital
La joven tenía 28 años y permanecía en la Comisaría 26ª. Fue detenida en la madrugada por disturbios en la vía pública.
Una mujer de 28 años que había sido detenida durante la madrugada de este domingo por ocasionar disturbios en la vía pública, se descompuso en la celda y camino a un centro médico murió.
Según fuentes judiciales se trata de Sabrina Norma Garramuño, quien había ingresado a la Comisaría 26ª de Chimbas a eso de las 6 de este domingo por una contravención por disturbios en calle Tacuarí antes de 25 de Mayo.
La misma fuente indicó que la mujer estaba sola en el interior del calabozo. Sobre las 12 se descompensó y los policías de la seccional llamaron a la ambulancia, pero ante la demora decidieron trasladarla de urgencia en un patrullero al Centro de Salud Baez Laspiur, aunque llegó sin signos vitales.
Personal de Criminalística, la médica legista y Beatriz Vazquez y Alejandra Venerando, constataron que el cadáver tenía rigidez generalizada, con livideces dorsales móviles, lesiones de autolesiones antiguas en cara anterior de antebrazo izquierdo, tatuajes ornamentales y lesiones sangrantes en boca. En la región genital tenía un envoltorio con polvo blanco que estaba dentro del apósito y la ropa interior. El horario del fallecimiento fue a las 12 y no había signos externos de violencia.
Los investigadores tomaron testimoniales y se procedió a la extracción, por parte del personal D8 del material fílmico de una cámara ubicada en el interior del calabozo donde se encontraba Garramuño pudiendo observar que la mujer a las 11:40 sacó de sus genitales un envoltorio que al inhalarlo produce su descompensación de manera casi inmediata. También, se extendió orden de levantamiento de cadáver para su traslado a Morgue Judicial a los fines de practicar el protocolo de autopsia correspondiente.
Finalmente, el calabozo quedó preservado hasta tanto se obtenga el resultado del protocolo referido y secuestraron envoltorios con polvo blanco para el análisis. Intervinieron el fiscal Ivan Grassi Fiscal, el ayudante fiscal Pablo Orellano y las médicas Beatriz Vázquez y Alejandra Venerando.
Te puede interesar
Operario gravemente herido tras caer de un techo y perforarse su cabeza con un taladro
Un trabajador sufrió una lesión grave tras caer de un techo mientras realizaba tareas en una vivienda. Fue trasladado de urgencia y las causas del accidente están en investigación.
Orrego: “Este año nos puso a prueba, pero también nos dejó una enseñanza clara”
El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.
Fuerte choque entre una camioneta y una moto
En la mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Mitre y Coronel Guerrero. El conductor de una moto fue trasladado al hospital con politraumatismos, pero está fuera de peligro.
Atropellaron a un peatón en pleno microcentro de la Ciudad
El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles en la intersección de Mitre y General Acha.
Por disparar al aire provocó un siniestro vial y le robó el celular a uno de los accidentados que había quedado inconsciente
Sucedió en la zona de calle 25 de Mayo y Maradona, en Chimbas. Uno de los damnificados por el choque perdió el conocimiento, situación que aprovechó el malviviente para sustraerle el teléfono.
Le redujeron la condena a la investigadora del CONICET que asesinó a su amante
El Tribunal de Impugnaciones recalificó el crimen de Marcelo Amarfil como homicidio simple y dejó sin efecto los agravantes que habían llevado a Luciana Bustos a prisión perpetua. La pena posible ahora va de 8 a 25 años.
RIGI: Gualcamayo obtuvo aval nacional y extiende su vida útil
El proyecto minero Gualcamayo obtuvo el dictamen favorable para ingresar al RIGI. La iniciativa prevé una inversión de USD 665 millones, tecnología inédita en la región y una extensión de 30 años de actividad en Jáchal.
Chofer de RedTulum se convierte en héroe al ayudar a un niño convulsionando tras negarse a atenderlo una clínica privada
Un niño de 5 años sufrió convulsiones mientras viajaba en una unidad de RedTulum. El chofer detuvo el colectivo en la Clínica de la Ciudad, donde le negaron atención, y luego lo llevó rápido al Hospital Rawson, salvando su vida.