Una mujer se descompuso en la celda en donde estaba detenida y murió camino al hospital

La joven tenía 28 años y permanecía en la Comisaría 26ª. Fue detenida en la madrugada por disturbios en la vía pública.

Una mujer de 28 años que había sido detenida durante la madrugada de este domingo por ocasionar disturbios en la vía pública, se descompuso en la celda y camino a un centro médico murió.

Según fuentes judiciales se trata de Sabrina Norma Garramuño, quien había ingresado a la Comisaría 26ª de Chimbas a eso de las 6 de este domingo por una contravención por disturbios en calle Tacuarí antes de 25 de Mayo.

La misma fuente indicó que la mujer estaba sola en el interior del calabozo. Sobre las 12 se descompensó y los policías de la seccional llamaron a la ambulancia, pero ante la demora decidieron trasladarla de urgencia en un patrullero al Centro de Salud Baez Laspiur, aunque llegó sin signos vitales.

Personal de Criminalística, la médica legista y Beatriz Vazquez y Alejandra Venerando, constataron que el cadáver tenía rigidez generalizada, con livideces dorsales móviles, lesiones de autolesiones antiguas en cara anterior de antebrazo izquierdo, tatuajes ornamentales y lesiones sangrantes en boca. En la región genital tenía un envoltorio con polvo blanco que estaba dentro del apósito y la ropa interior. El horario del fallecimiento fue a las 12 y no había signos externos de violencia.

Los investigadores tomaron testimoniales y se procedió a la extracción, por parte del personal D8 del material fílmico de una cámara ubicada en el interior del calabozo donde se encontraba Garramuño pudiendo observar que la mujer a las 11:40 sacó de sus genitales un envoltorio que al inhalarlo produce su descompensación de manera casi inmediata. También, se extendió orden de levantamiento de cadáver para su traslado a Morgue Judicial a los fines de practicar el protocolo de autopsia correspondiente.

Finalmente, el calabozo quedó preservado hasta tanto se obtenga el resultado del protocolo referido y secuestraron envoltorios con polvo blanco para el análisis. Intervinieron el fiscal Ivan Grassi Fiscal, el ayudante fiscal Pablo Orellano y las médicas Beatriz Vázquez y Alejandra Venerando.

Te puede interesar

Detuvieron en La Rioja a un sanjuanino con pedido de captura por estafa

El detenido, identificado como Miguel Horacio Ejarque Carrascosa, fue capturado acusado de realizar maniobras fraudulentas millonarias.

YPF aumentó los precios de la nafta y el gasoil en un 3,5%

La petrolera estatal comenzó a aplicar el incremento desde este martes 1° de julio.

San Juan entre las provincias más frías del país: la mínima fue de -7.8°C

San Juan se ubicó entre las 10 provincias con temperaturas más bajas del país. El primer puesto fue para una localidad de Río Negro, con una mínima de -17.5°C.

Rutas transitables, pero con precaución por hielo en calzada

Desde Vialidad, se aconseja reducir la velocidad debido a condiciones de hielo y escarcha en algunos tramos.

Indignación: atacaron a un sanjuanino en silla de ruedas para robarle $300 mil

El hecho ocurrió en su casa en Capital y el hombre estaba solo.

Encontraron muerto a un anciano con un golpe en la cabeza: Investigan si fue por caída o agresión

El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda. Los funcionarios judiciales y policiales no descartan nada.

Una pasajera viajaba con más de 2 kilos de marihuana: quedó detenida

La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.

"Son obras muy esperadas", Orrego tras la inauguración de pavimentos en dos barrios de San Martín

El gobernador dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.