Alumnos de Valle Fértil participarán en maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales 2024

El Estadio Aldo Cantoni será escenario, el día viernes 29 de noviembre, de la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales, la competencia escolar más importante de nuestra provincia. Se espera que en este evento participen 10.000 chicos, de los 23.000 que compitieron hasta principios de mes en estos juegos provinciales. En ese número están incluidos alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

La edición 2024 de los Juegos Intercolegiales se realizó desde el 1 de octubre hasta el 6 de noviembre en nuestra provincia, abarcando seis disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol y vóleibol, y alcanzando los 19 departamentos.

El Estadio Aldo Cantoni será escenario, el día viernes 29 de noviembre, de la maratón de cierre de los Juegos Intercolegiales, la competencia escolar más importante de nuestra provincia. Se espera que en este evento participen 10.000 chicos, de los 23.000 que compitieron hasta principios de mes en estos juegos provinciales. En ese número están incluidos alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

La conferencia contó con la destacada presencia de la Ministra de Educación, Silvia Fuentes; el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el Subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara; el Director de Alto Rendimiento, Martín Riveros; y el Coordinador de los Juegos Intercolegiales, Juan Carlos Lucero.

El Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, remarcó el trabajo interministerial que se desarrolló para los Juegos Intercolegiales y destacó: “Esto es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y, obviamente, de los departamentos, siempre pensando en que los chicos tengan lo más lindo que nos puede tocar: vivir la vida sana a través del deporte. Creo, y estoy convencido, de que este programa Intercolegiales, que está por ley, es un gran beneficio para la provincia”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Silvia Fuentes, expresó la importancia de la actividad física en los estudiantes de la provincia de San Juan: “Simplemente tengo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible que se hayan podido desarrollar tantas disciplinas, y a la gran cantidad de chicos que han podido participar. Para nosotros es muy importante que sigamos manteniendo siempre el cuerpo y la mente sana de cada uno de nuestros estudiantes”.

Finalmente, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, manifestó: “Ha sido un buen resultado que más de 23.000 chicos hayan participado en los Intercolegiales, la competencia deportiva escolar más importante que tiene la provincia, sin lugar a dudas, en seis disciplinas. Me parece que es algo extraordinario. Vamos a seguir trabajando para que cada vez haya más deporte en San Juan, que las escuelas tengan más deporte, y que los chicos sanjuaninos tengan más actividad deportiva. Nosotros queremos ser parte de esa solución”.

La actividad de la maratón de este viernes 29 de noviembre, comenzará a las 9:00 con las acreditaciones y la entrega de indumentaria deportiva para los participantes, incluidos los chicos que ganaron sus pruebas en departamentos alejados, como Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Con respecto al recorrido, los estudiantes de secundaria largarán y finalizarán en el ingreso del Estadio Aldo Cantoni, sobre calle Urquiza, mientras que los alumnos de primaria iniciarán frente al Lawn Tenis y concluirán en el Estadio. Ambas instancias incluyen parte del trayecto por el interior del Parque de Mayo.

Te puede interesar

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo. 

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.