Día de marchas en San Juan: variado el "menú" de motivos
La manifestación bajo las consignas “Todos por la República” y “Todos a las calles” se registró en inmediaciones de la Legislatura sobre las 16, mientras que la otra se desarrolló en Plaza 25 de Mayo una hora antes.
Al igual que en diversos puntos del país, el banderazo contra el Gobierno Nacional se replicó en San Juan en inmediaciones de la Legislatura provincial este domingo sobre las 16. Con una importante convocatoria, los manifestantes expresaron su rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.
Bajo las consignas de “Todos por la República” y “Todos a las calles”, una parte de los sanjuaninos adhirió al reclamo y se movilizó en sus automóviles hasta Libertador y Las Heras, donde fue el epicentro de la convocatoria. Iniciada en las redes sociales, la protesta denominada #13S contó con una caravana y bocinazos que se hicieron escuchar.
Una hora más temprano, a las 15, en las cercanías de la Plaza 25 de Mayo y frente a la Catedral, otro grupo de manifestantes se movilizó hasta allí -cual contra marcha- para sentar su postura a favor de la cuarentena y las medidas dispuestas por Nación y la Provincia.
Con carteles que decían "los ricos en las calles, los pobres en sus casas", en la protesta que tuvo ugar en calle Mendoza e Ignacio de la Roza se vio a más de uno con los colores de la Bandera Argentina, como si se hubieran confundido de locación. Pese a las diferencias y la presencia policial, no hubo incidentes entre los protagonistas.
Te puede interesar
Empleado municipal terminó internado tras sufrir una descompensación en su lugar de trabajo
Un trabajador del área de Limpieza y Servicios sufrió una descompensación mientras cumplía funciones en la puerta del edificio municipal en Rawson. Fue asistido por compañeros y personal de seguridad y luego trasladado al Hospital Rawson.
La mujer que falleció tras caer a un canal de riego tenía 80 años y era madre de un concejal de 25 de Mayo
Con el correr de las horas la Justicia identificó a la mujer que falleció esta mañana tras caer a un canal en 25 de Mayo. Se trata de Elba Leyes, madre de un concejal del departamento.
Tragedia: una mujer cayó a un canal y murió ahogada
El hecho se registró este sábado por la mañana, cuando la víctima fatal habría intentado sacar agua y perdió el equilibrio.
Conductor perdió el control y chocó contra un muro de contención
Un joven de 25 años perdió el control de su Volkswagen Golf y colisionó contra el muro de hormigón y un guardarraíl en la Ruta 40. Fue hospitalizado por una fractura en una pierna.
Paritaria docente: los sindicatos rechazaron la oferta salarial y pasaron a cuarto intermedio
La negociación salarial duró casi seis horas sin llegar a un acuerdo. La oferta oficial fue un aumento del 1,5% en noviembre y otro 1,5% en diciembre, la cual fue rechazada por los representantes sindicales que reclaman mejoras.
Trasladaron en helicóptero a una mujer por una grave afección renal
El operativo sanitario se desplegó este viernes en Jáchal y permitió el traslado urgente de una paciente al Hospital Rawson. Participaron varias áreas provinciales.
Intentaron robarle a una mujer y los deliverys impidieron la fuga
El intento de robo ocurrió en Concepción y terminó con uno de los ladrones detenido gracias a la rápida intervención de los deliverys.
Voraz incendio en un populoso barrio consumió una carpintería
Las llamas de grandes dimensiones generaron temor en los vecinos del CESAP (Rivadavia). Bomberos trabaja en el lugar.