Botafogo le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro y conquistó por primera vez la Copa Libertadores

Los autores de los goles del "Fogão" fueron Henriquez, Telles y Santos. En el "Galo" descontó Vargas.

En un partidazo, el Botafogo se impuso sobre el Atl. Mineiro y se consagró, por primera vez, en la Copa Libertadores. En un Monumental repleto de brasileños, los dos protagonistas generaron de todo. Para el campeón se complicó todo, porque desde el primer minuto, Gregore, mediocampista brasilero del Botafogo, dejó a su equipo con un jugador menos al ser expulsado por un planchazo criminal sobre el argentino Fausto Vera.

Luiz Henrique fue el encargado de abrir el marcador a los 35 minutos del primer tiempo, al encontrarse con la pelota en el área chica luego de una serie de rebotes y sacar un fuerte remate ante el arquero del Atlético Mineiro, Éverson, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Unos pocos minutos después, el árbitro argentino Facundo Tello cobró penal para el Botafogo que Alex Telles se encargó de convertir en gol.

El delantero chileno Eduardo Vargas descontó para el Atlético Mineiro en el comienzo del segundo tiempo de la final de la Copa Libertadores. Vargas conectó un tremendo cabezazo tras un centro de Hulk en un tiro de esquina, para volver a ilusionar a la gente del Mineiro.

Sin embargo, el delantero Júnior Santos, que ingresó en los últimos minutos, generó euforia entre los hinchas del Botafogo, al anotar el 3-1 definitivo en la última jugada para ganarle la final de la Copa Libertadores al Atlético Mineiro.

De esta manera, el Fogão ganó por primera vez el certamen más importante del continente.

Te puede interesar

Francia impone toques de queda parciales tras un fin de semana de saqueos masivos y casi 2.400 detenidos

El primer ministro Lecornu ordenó a los prefectos activar restricciones nocturnas después de que las protestas por el costo de vida derivaran en los peores episodios de violencia urbana en la historia reciente del país

Milei y la corrupción marcaron el áspero debate entre Bolsonaro y Lula

El presidente desafió a su rival a decir si copiará las políticas del mandatario argentino; el senador lo acorraló con las acusaciones contra su hijo, en un duelo con pocas propuestas y las encuestas en empate técnico.

Macron tras los disturbios en Francia: “Los que intentaron derribar la República tendrán que responder”

El presidente francés condenó los saqueos y los choques en varias ciudades. Dijo que los responsables deberán responder ante la Justicia.

Francia enfrenta protestas masivas y crece la presión sobre Macron

Las movilizaciones suman reclamos educativos, rechazo al ajuste y malestar por el costo de vida. Los disturbios del sábado agravaron la crisis.

León XIV retomó su actividad tras una operación en Roma

El papa reapareció en público en el Vaticano después de recibir el alta en Roma. Su viaje a Uruguay, Argentina y Perú sigue previsto para noviembre.

Un sacerdote murió durante una misa al ser golpeado por una cruz que cayó de la pared

El accidente ocurrió en la iglesia Perpetuo Socorro y quedó registrado en la transmisión en vivo de la ceremonia, que debió interrumpirse tras el impacto.

El cirujano de León XIV dijo que puede viajar a América Latina

Stefano Margaritora aseguró que no ve motivos clínicos para suspender la gira. El recorrido incluye Uruguay, Argentina y Perú.

Cuatro personas fallecieron en una avalancha en la cordillera

El incidente ocurrió este sábado en un el centro de Esquí Potrillo, en Chile. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) explicó en un comunicado que no se descarta “la existencia de otras personas atrapadas en el lugar”.