La Cámara de Diputados aprobó la ley para regular los juegos en línea
La Cámara de Diputados dio el visto bueno esta jornada para la normativa que busca garantizar el orden público y erradicar el juego ilegal.
En una nueva sesión de la Cámara de Diputados de San Juan, esta jornada se aprobó una ley para regular los juegos de azar en línea en sus distintas modalidades. De esta forma, se busca garantizar el orden público y erradicar el juego ilegal, apuntando a luchar contra el fraude y prevenir las conductas adictiva, cuidando los derechos de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.
A su vez, la normativa entiende por juego de azar en línea a “todos los juegos de sorteos, rifas, apuestas, combinaciones aleatorias y en general todas aquellas actividades en las que estén en juego cantidades de dinero u objetos, económicamente evaluables según los resultados, con independencia de que predominen en ellos, el grado de habilidad, destreza o maestría de los jugadores, o sean exclusiva y primordialmente de suerte, azar, ya sea que éstos se generen en el ámbito de la actividad pública o privada, conforme lo establece la Ley N° 214- A, siempre que sean realizados a través de los medios o plataformas digitales, electrónicos, informáticos, telemáticos, interactivos, de telecomunicación o los que en el futuro se desarrollen, con efectos en la provincia de San Juan”.
Por otro lado, la Ley considera juego ilegal a “la actividad del juego de azar en línea llevada a cabo:
Por personas que no poseen licencia autorizada por la autoridad de aplicación y pretendan efectuar sus actividades en el ámbito de la provincia de San Juan;
Por personas que, si bien son licenciatarios, no cuentan con la oportuna autorización para el juego específico o incumplen las condiciones y requisitos establecidos por la presente ley y su respectiva reglamentación.
Mientras que, la autoridad de aplicación debe solicitar el bloqueo de las direcciones IP, servidores, servicios de hosting de sitios web, medios de pago y toda otra medida que considere procedente para detener la actividad ilegal.
Te puede interesar
Con más de 35°, San Juan en la lista de provincias más "calientes" del país
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia superó a Mendoza y San Luis.
San Juan registra la alcoholemia más alta durante los operativos de Nochebuena
En los controles realizados en la Nochebuena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 97 conductores alcoholizados en todo el país. El índice más elevado se registró en Caucete, San Juan, con 1,83 gramos por litro.
Delincuentes robaron un auto y lo desmantelaron: la Policía lo halló en un descampado
Las fuerzas de seguridad hallaron el vehículo en un lote del Barrio Conjunto 13, Chimbas.
Por el temporal, un poste cayó en Ruta 141
Vialidad Nacional dio a conocer algunas consecuencias que hubo del fenómeno meteorológico.
Operario gravemente herido tras caer de un techo y perforarse su cabeza con un taladro
Un trabajador sufrió una lesión grave tras caer de un techo mientras realizaba tareas en una vivienda. Fue trasladado de urgencia y las causas del accidente están en investigación.
Orrego: “Este año nos puso a prueba, pero también nos dejó una enseñanza clara”
El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.
Fuerte choque entre una camioneta y una moto
En la mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Mitre y Coronel Guerrero. El conductor de una moto fue trasladado al hospital con politraumatismos, pero está fuera de peligro.
Atropellaron a un peatón en pleno microcentro de la Ciudad
El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles en la intersección de Mitre y General Acha.