La Cámara de Diputados aprobó la ley para regular los juegos en línea

La Cámara de Diputados dio el visto bueno esta jornada para la normativa que busca garantizar el orden público y erradicar el juego ilegal.

San Juan12/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
337973w440h272c.jpg

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados de San Juan, esta jornada se aprobó una ley para regular los juegos de azar en línea en sus distintas modalidades. De esta forma, se busca garantizar el orden público y erradicar el juego ilegal, apuntando a luchar contra el fraude y prevenir las conductas adictiva, cuidando los derechos de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

 A su vez, la normativa entiende por juego de azar en línea a “todos los juegos de sorteos, rifas, apuestas, combinaciones aleatorias y en general todas aquellas actividades en las que estén en juego cantidades de dinero u objetos, económicamente evaluables según los resultados, con independencia de que predominen en ellos, el grado de habilidad, destreza o maestría de los jugadores, o sean exclusiva y primordialmente de suerte, azar, ya sea que éstos se generen en el ámbito de la actividad pública o privada, conforme lo establece la Ley N° 214- A, siempre que sean realizados a través de los medios o plataformas digitales, electrónicos, informáticos, telemáticos, interactivos, de telecomunicación o los que en el futuro se desarrollen, con efectos en la provincia de San Juan”.

 Por otro lado, la Ley considera juego ilegal a “la actividad del juego de azar en línea llevada a cabo:

 Por personas que no poseen licencia autorizada por la autoridad de aplicación y pretendan efectuar sus actividades en el ámbito de la provincia de San Juan;
Por personas que, si bien son licenciatarios, no cuentan con la oportuna autorización para el juego específico o incumplen las condiciones y requisitos establecidos por la presente ley y su respectiva reglamentación.
 
Mientras que, la autoridad de aplicación debe solicitar el bloqueo de las direcciones IP, servidores, servicios de hosting de sitios web, medios de pago y toda otra medida que considere procedente para detener la actividad ilegal.

Te puede interesar
Lo más visto