Un chofer de una aplicación confundió la ruta, se metió en una favela de Río de Janeiro y mataron a su pasajera

Una turista de 34 años, Diely da Silva Maia, murió baleada en un incidente en una favela de Río de Janeiro tras un error en un viaje de Uber.

Una turista murió baleada luego de que un auto de Uber entrara por error a una favela de Río de Janeiro, Brasil, informaron medios internacionales. La mujer, de 34 años, fue identificada como Diely da Silva Maia y el automóvil en que viajaba fue baleado en la comunidad de Fontela, precisó el sitio Actualidad RT.

La joven se encontraba el 28 de diciembre pasado en la ciudad para pasar su segunda Nochevieja consecutiva en la capital carioca. Luego de disfrutar de la playa tomó un Uber por la noche, pero el vehículo entró por error a la zona de favelas y en ese momento les dispararon.

La turista recibió un disparo en el cuello y falleció en el lugar. El chofer, Anderson Sales Pinheiro, también de 34 años, resultó herido, pero ya fue dado de alta.

Uber lamentó el hecho en un comunicado en el que señala: "Los ciudadanos que solo quieren trabajar o moverse son víctimas de la violencia que impregna nuestra sociedad".  En una nota citada por la prensa brasileña, instó a las autoridades a llevar a los responsables ante la Justicia "lo antes posible".

La Policía Civil de Río de Janeiro identificó a un adolescente de 16 años como el principal sospechoso. Fontela está dominada por el Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil. 

Durante la investigación, descubrieron que los narcotraficantes impusieron una serie de reglas para todo auto que entre al lugar, como tener las ventanillas abajo. Y el día en que balearon el vehículo de la reconocida aplicación, el conductor no era de la zona y desconocía la norma del Comando Vermelho. El adolescente habría disparado al suponer que era una banda rival, completa el informe.

Te puede interesar

En Estados Unidos aprobaron la primera píldora contra la obesidad

La FDA autorizó la versión en comprimidos del medicamento inyectable Wegovy. La nueva presentación de semaglutida es de administración diaria.

Un hombre asesinó a puñaladas a cuatro personas e hirió a otras nueve en Taiwán

El tétrico suceso lo provocó un joven que estaba prófugo por evadir el servicio militar, y luego de lanzar bombas de humo en el metro empezó a atacar con un enorme cuchillo a quienes cruzaba.

Por desastre ambiental: Exigen que BHP pague USD 235 millones por el colapso de la represa minera en Brasil

BHP enfrenta una demanda por al menos 253 millones de dólares en costas legales tras el fallo que la responsabiliza por el desastre ambiental en Brasil en 2015, donde murieron 19 personas. Los demandantes solicitan un pago provisional inmediato dentro de la mayor reclamación por daños ambientales en el país.

Hallaron muertos a una periodista y su marido

La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador

El futbolista de Barcelona de Ecuador, Mario Pineida, fue ejecutado en un ataque a tiros en Guayaquil que también cobró la vida de una mujer. La escena del crimen se vio contaminada y las autoridades aún no cuentan con detenidos ni razones claras del ataque.

Dembélé ganó el The Best y coronó un año histórico con el PSG

Ousmane Dembélé fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo tras una temporada excepcional con el PSG. El delantero francés superó a Kylian Mbappé y Lamine Yamal en la votación que incluyó a entrenadores, capitanes, periodistas y fans. Su actuación fue clave para que el PSG conquistara la triple corona en la temporada evaluada.

José Antonio Kast gana ampliamente y será el nuevo presidente de Chile

Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.

Los atacantes que mataron a 16 personas en una playa de Sydney son padre e hijo

Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.