Valle Fértil: Estas son las escuelas que habilitó Educación para las Colonias de Verano 2025

El Ministerio de Educación autorizó el uso de las instalaciones en establecimientos educativos de Calingasta, Pocito, Valle Fértil, 25 de Mayo, Sarmiento y Jáchal.

El Ministerio de Educación habilitó 33 escuelas de seis departamentos sanjuaninos, para ponerlas a disposición del desarrollo de las Colonias de Verano 2025. De esta manera, las instalaciones podrán ser utilizadas como sedes en Calingasta, Pocito, Valle Fértil, 25 de Mayo, Sarmiento y Jáchal.

Las Colonias de Verano que comenzaron este martes 7 de enero, y que son organizadas por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, congregan a 25.000 niños y niñas chicos de 6 a 12 años, personas con discapacidad y personas mayores.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, se puso a disposición de las autoridades para acompañar el desarrollo de las Colonias 2025.

Las instituciones habilitadas son la escuelas Albert Schweitzer y Francisca Ríos de Páez del departamento Pocito; Estanislao del Campo, Arturo Beruti, Obispo Zapata, Saturnino Salas, Pedro Echagüe, República Argentina y República del Paraguay del departamento Caucete; como también de la Agroindustrial 25 de Mayo, Bartolomé del Bono, Florencia Nightingale, Domingo de Oro, Albergue Juan Carlos Navarro, Padre Federico Maggio y Juana Ibarborou del departamento 25 de mayo.

También, las escuelas Enrique Larreta, Albergue Josefa Ramírez de García, Juan Eugenio Serú, Juan José Larrea y Albergue Domingo French del departamento Sarmiento; Provincia de Formosa, Baldomero Fernández Moreno, Benito Lynch, María Elena Vidal de Maurín, República de Brasil, Presbítero Cayetano Quiroga, Ignacio Fernández de Maradona, Armada Argentina, Albergue Hernando de Magallanes, Albergue Marcos Gómez de Narváez y Albergue Buenaventura Collado de Valle Fértil; y la escuela Francisco Javier Muñiz del departamento Calingasta.

Te puede interesar

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.

¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

Tras tres fechas disputadas, el campeonato culminará este domingo 6 de septiembre con la última jornada, donde se coronará al equipo campeón.

"San Juan produce saberes": El talento de los estudiantes se expuso en Valle Fértil y toda la provincia

El Ministerio de Educación llevó adelante la muestra “San Juan produce saberes”, que reunió a instituciones de los 19 departamentos con proyectos de estudiantes sobre la realidad productiva de cada comunidad.

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Se confirmó que la próxima semana, estará presente en Valle Fértil. Conoce la fecha, lugares y horarios. 

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃‍♀️📚

La 24.ª edición será el 2 de octubre con participación gratuita de escuelas, bibliotecas y centros comunitarios.

Escuelas de Valle Fértil podrán disfrutar gratis de la observación del cielo astronómico 🌌🎒🔭

Escuelas vallistas podrán participar de jornadas gratuitas de Astroturismo. La propuesta comenzará el 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal y permitirá a estudiantes observar Júpiter, Venus y Saturno a través de seis telescopios.

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Industria con una exposición 🌾🏫🏭

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil celebró recientemente una significativa Muestra de los proyectos y logros alcanzados por estudiantes y docentes del espacio de Industria, en el marco del Día de la Industria. Este evento no solo conmemoró el sector agroindustrial, sino que también destacó la importancia de la educación técnica en la formación de profesionales capacitados para contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.