Cerimedo: "La última palabra sobre el Safari Tras Las Sierras en Valle Fértil es de los vecinos"

El subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, dijo que después de las charlas con diferentes actores del evento, es prudente tener en cuenta la palabra y decisión de los vecinos del Valle.

El subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, expresó que serán los habitantes de Valle Fértil quienes deberán tomar la decisión final sobre la realización del Safari Tras las Sierras.

Durante una entrevista en el programa Buen día, día, este jueves, el funcionario destacó que esta competencia es uno de los eventos más importantes para el departamento, luego de la Fiesta del Valle, sin embargo, subrayó que la organización debe consensuarse con las autoridades locales y los vecinos.

“Ya hemos estado reunidos con la Federación de Automovilismo, con la gente de APiVA, hemos tenido conversaciones. Creo que lo tienen que decidir los habitantes del Valle y ponerse de acuerdo, junto con las autoridades e intendentes, para ver qué es lo mejor”, señaló Cerimedo.

El funcionario reflexionó sobre los controles que suelen implementarse en eventos como este y los comparó con la falta de regulación en otros momentos. “A veces somos muy estrictos para un evento, pero después pasan camiones y no hay control fuera de la carrera”, agregó.

El Safari Tras las Sierras, que en esta edición incluiría un circuito tradicional, cuenta con gran apoyo de los pilotos, pero genera división entre los vecinos. Cerimedo sostuvo que el evento atrae a numerosos turistas y representa una celebración importante para el departamento y las provincias visitantes. Sin embargo, recalcó que la decisión debe ser tomada por los vallistos. “Nosotros acompañaremos el evento de acuerdo a lo que ellos decidan”, afirmó.

Con información de Canal 13 San Juan

Te puede interesar

Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional

En el marco del programa Aprender, Tr​abajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.

Desde el 1 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto actualiza sus valores de ingreso

Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la primera fecha del campeonato local

La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.

Hermosas postales: Ischigualasto amaneció nevado

Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente. Mientras, los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino.

Valle Fértil amaneció helado: el termómetro marcó -4°C de sensación térmica

Tras un fin de semana marcado por la nieve, la semana comenzó con temperaturas extremas en el departamento. En las primeras horas del lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6°C.

¡A tener en cuenta! El asesino silencioso: recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.

Exitoso Taller participativo sobre Turismo en Valle Fértil: Anunciaron importantes medidas y alcances

La jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, con la participación del subsecretario Juan Castañares, y de las autoridades del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Paulo Teja Godoy y Gerardo Schiano, quienes encabezaron el encuentro junto a referentes locales del sector. Durante el taller se anunciaron importantes medidas y avances. En la nota, los detalles.

Suspendieron las clases de este lunes en 9 departamentos de San Juan

El Ministerio de Educación informó que en 9 departamentos (entre ellos, Valle Fértil), se suspenden las clases para este lunes 30 de junio.