Milei apuntó contra la "agenda woke" en Davos: "Es el cáncer que hay que extirpar"

El Presidente se presentó en el Foro Económico Mundial, en donde enfatizó el alineamiento con Estados Unidos, cuestionó la ideología de género, el feminismo y el cambio climático.

El presidente Javier Milei se presentó este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde apuntó contra lo que llamó "agenda woke": "Es el cáncer que hay que extirpar". Además, llamó a "abrazar las ideas de la libertad" y aseguró que "lo que les estoy proponiendo es que hagamos a Occidente grande nuevamente".

 Pese a que se trata de un espacio de intercambio sobre cuestiones económicas, el mandatario basó su discurso en una diatriba política contra la ampliación de derechos y la intervención del Estado en aspectos de índole social. Desde el púlpito afirmó que "el guion de los últimos 40 años se ha agotado" y convocó a "volver hacia atrás para recuperar verdades que para nuestros antecedentes eran obvias".

 "Lentamente se ha ido formando una alianza internacional de todas las naciones que creen en las ideas de la libertad. Vengo aquí a decirles que nuestra batalla no está ganada. Es nuestro deber desarmar el edificio ideológico del wokismo. Hasta que no logremos que nuestras ideas sean la moneda común de eventos como este, no podemos bajar los brazos. Foros como este han sido protagonistas de las ideas siniestras del wokismo", comenzó su discurso.

Por otro lado señaló que "el mundo abraza a la Argentina. Se convirtió en un ejemplo de cómo lograr el equilibrio fiscal, de cómo terminar con el problema de la inflación y de cómo hacer política. Porque hay que decirle las cosas a la ente en la cara", enfatizó el mandatario. "Encontré compañeros en todos los rincones del planeta para conformar una alianza internacional de las naciones que queremos ser libres", prosiguió Milei.

"Buena parte del mundo libre aún prefiere el confort de lo conocido aunque sea el camino equivocado e insisten en aplicar las recetas del fracaso", dijo eufórico, con su habitual tono de voz.

Milei habló de los cambios que hizo Occidente a partir del siglo XIX, donde, dijo, se dio rienda suelta a la capacidad creativa del hombre para darle inicio a un proceso de generación de riqueza nunca antes visto. "Hasta el 1800 el PBI per cápita se mantuvo prácticamente constante; sin embargo, gracias a la revolución industrial se multiplicó por 20 sacando de la pobreza al 90 por ciento de la población mundial aun cuando esta se había multiplicado por ocho", prosiguió en su repaso histórico.

Indicó que esos cambios fueron posible "gracias a la convergencia de un serie de valores como el respeto a la vida, la libertad y la propiedad que hicieron posible el libre comercio, la libertad de expresión y la libertad religiosa sumando a esto nuestro espíritu inventivo".

Durante su discurso, el mandatario argentino aseguró que, ya no se siente solo en el mundo, y que encontró compañeros en la pelea por la libertad como Donald Trump, Elon Musk, Georgia Meloni, o Bukele.

"La nefasta ideología de género"
En su exposición, el jefe de Estado cuestionó "la nefasta ideología de género", que -según dijo- derivó en una mayor intervención estatal a través de legislaciones a las que calificó de "absurdas".

En ese sentido, puso como ejemplo el financiamiento del Estado de "hormonas y cirugías millonarias para cumplir con la autopercepción de ciertos individuos".

"Recién hoy estamos viendo los efectos de toda una generación que mutiló su cuerpo, promovidos por una cultura de la relatividad sexual que tendrá que pasar su vida entera en tratamientos psiquiátrico para afrontar lo que se hicieron, pero nadie nada dice de estas cuestiones. No solo eso, también han sometido a la inmensa mayoría a ser esclavos de las equivocadas autopercepciones de una diminuta mayoría y, además, el wokismo pretende secuestrar a nuestro futuro", sentenció.

"El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad"
Milei aseguró en el foro de Suiza que "el feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad", y puso como ejemplo que en "muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima".

En este punto, cuestionó a los medios de comunicación y también a los miembros del Foro de Davos por tildar de "misóginos" a quienes realizan este tipo de planteos.

Te puede interesar

Escándalo con Los Palmeras: fuerte acusación del hijo de Cacho Deicas

Luciano Deicas se enfrentó con otro de los artistas de la banda.

Impuesto a las Ganancias: ARCA informó que se pagará desde $1,89 millones de salario en mano

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó los nuevos mínimos imponibles del Impuesto a las Ganancias, que regirán desde enero.

Un joven murió aplastado por un árbol al intentar proteger su auto del granizo

La víctima quiso evitar que el granizo destruyera su vehículo pero, debido al fuerte viento, el árbol se desprendió y cayó encima de él.

El Gobierno nacional fijó nuevos precios de referencia y subsidios para garrafas del Plan Hogar

La Resolución busca liberar el mercado de Gas Licuado, ya que permite que los precios se determinen por la oferta y la demanda.

Milei en Davos: “El mundo ha abrazado a la Argentina, que se ha convertido en ejemplo mundial”

Además, el presidente apuntó contra el Foro por haber impulsado el progresismo global y cuestionó la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático.

Cirugía VIP: denunciaron a un médico por hacerle una liposucción a su mujer sin autorización

La cirugía duró ocho horas y la paciente utilizó una cama del hospital. Hay indignación.

Franco Colapinto tuvo su primer día en Alpine: visitó la fábrica y recibió su bienvenida

El piloto argentino que estará como reserva en la Fórmula 1 durante esta temporada estuvo presente en la mítica fábrica del equipo ubicada en Whiteways Technical Centre.