Aumentó el Salario Mínimo, Vital y Móvil: cuál es el monto de febrero 2025

Febrero llega con un nuevo aumento para los trabajadores que cobran el SMVM. Conocé el nuevo monto mensual y por jornada.

Febrero comenzó con múltiples aumentos. Desde el agua, la luz y la VTV, hasta las nuevas escalas del monotributo, no hay sector que se haya librado de la inflación. Sin embargo, también hay un nuevo incremento que sí será un alivio: el del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

 En línea con los ajustes establecidos en el decreto firmado por el Gobierno en diciembre,  este mes el SMVM tendrá una suba del 2%.

Cuál es el Salario Mínimo, Vital y Móvil en febrero
La resolución 17/2024 establece que en el mes de febrero 2025 los haberes tendrán un incremento del 2%. El nuevo piso de ingresos, por ende, será el siguiente:

Los trabajadores mensualizados cobrarán $292.446
Los jornalizados recibirán $1.462 por hora

A partir de estos montos se definirán distintas asignaciones sociales, como la prestación por desempleo. Este plan de ANSES se destina a trabajadores que fueron despedidos recientemente, a quienes se otorga una ayuda económica equivalente a la mitad del salario mínimo.

    ¿Cuándo será el próximo aumento?
Luego de este incremento en los haberes, el último tramo del aumento será en el mes de marzo. 

El Gobierno confirmó que el próximo mes el SMVM tendrá una suba del 1,5%. De este modo, los trabajadores mensualizados cobrarán $296.832, mientras que para los jornaleros la hora ascenderá a $1.484.

Este monto alcanza a unos 6 millones de trabajadores formales, pero también impacta en los informales que se rigen por estos valores.

Te puede interesar

Javier Milei disolvió la Secretaría de Prensa y modificó el nombre del Ministerio de Seguridad

A través de una serie de decretos publicados este martes en el Boletín Oficial, el Presidente aplicó más cambios en la estructura del Gabinete.

¡Golpe al bolsillo! La carne aumenta entre un 5% y 10% desde este lunes

Esto es debido a la reducción de oferta de hacienda en el mercado que por tres días consecutivos registró aumentos de precios que el mercado convalidó.

Calendario de pagos de prestaciones sociales para febrero

ANSES dio a conocer el cronograma de pagos para las Asignaciones de Pago Único, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y la Prestación por Desempleo correspondiente al mes de enero, que continúa su distribución en las próximas fechas.

El Gobierno eliminó subsidios a pueblos originarios para asesoramiento en conflictos territoriales

Se trata del Programa de Fortalecimiento Comunitario. Afirman que había "deficiencias y desvíos en el funcionamiento".

Cambios en el plazo fijo para febrero: cuánto pagan los principales bancos y cuál tiene la mejor tasa de interés

Febrero trae cambios en el plazo fijo. Conocé que banco tiene la mejor tasa de interés y cuánto paga.

Confirman que los incendios en El Bolsón y Epuyen fueron intencionales

Lo informaron los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Afirman que se registra "una escalada de violencia" en la zona de la Cordillera.

Asesinaron a dos chicos para robarles

La autopsia a los cuerpos de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, determinó que los mataron a piedrazos. Estaban desaparecidos desde el 30 de enero pasado.

Javier Milei: "Me apena que hayan sido usados con un video editado"

El mandatario respondió a un usuario en redes sociales que lo consultó sobre la masiva manifestación de este sábado. También se refirió al cepo cambiario.