Fiestas, carnavales y deportes: los principales eventos de San Juan en febrero
Durante los fines de semana de este mes, en San Juan habrá una amplia gama de propuestas turísticas, deportivas y culturales para que los visitantes y sanjuaninos disfruten del verano.
En diferentes departamentos de San Juan, el sector público y privado, llevarán adelante fiestas departamentales, carnavales y actividades deportivas, entre otras.
El fin de semana del 8 y 9 de febrero se llevará adelante la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore en el Predio Gaucho José Dolores. Con una variada oferta de espectáculos musicales de grupos folklóricos locales, stands gastronómicos, destrezas criollas, y la tradicional jineteada, este evento será un homenaje a la cultura gaucha. La entrada será de $4000 los dos días y el predio abrirá a partir de las 19 hs.
En Rivadavia, todos los domingos se realizarán las Tardecitas de Verano en Los Jardines de La Hostería, de 17 a 23, con entrada gratuita. Se trata de una propuesta coordinada por la Municipalidad de Rivadavia que invita a disfrutar del aire libre con una serie de atractivos para el público en general. Todos los domingos, habrá bandas de distintos géneros, academias de danzas, gastronómicos, artesanos y emprendedores.
En Ullum, del 14 al 16 de febrero se realizará la Fiesta de Ullum y su Espejo en el Camping Municipal. Este evento contará con la participación de reconocidas bandas nacionales, que rendirán homenaje al carnaval jujeño con un espectáculo escénico de gran nivel. Además, habrá presentaciones de grupos de música tropical cordobesa y folclórica, para disfrutar de una experiencia única en familia. También, el 14 y 15 de febrero, se realizará el Carnaval de la Familia donde habrá actividades para todos, con desfiles, música y entretenimiento para disfrutar en familia.
En Valle Fértil, el Safari tras las Sierras 2025 se realizará en dos fechas: del 7 al 9 de febrero motos y quads; y del 14 al 16 es el turno de los autos. Se trata de una competencia de rally y aventura que atrae a pilotos quienes deben recorrer rutas desafiantes en el hermoso paisaje serrano de la región.
Por otro lado, el 21 de febrero comenzará el Campo de Entrenamiento de Kayak para Latinoamérica y Competencia Internacional ICF en el Kayak Club San Juan. Los deportistas de élite se darán cita en San Juan para una competencia internacional de kayak. Este evento será un espacio de alto rendimiento para los mejores atletas de Latinoamérica.
Del 24 de febrero al 3 de marzo, se realiza en el Dique Cuesta del Viento, en Rodeo el Cuesta del Viento Big Air 2025. La competencia más significativa de kitesurf de Argentina se llevará a cabo en las aguas de la Cuesta del Viento. Kitesurfers de todo el mundo competirán en una de las locaciones más impresionantes del país.
Del 28 al 2 de marzo, se realizará el Carnaval de Chimbas por Siempre en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial. Estarán presentes comparsas y murgas locales y la presencia especial de una comparsa de Gualeguaychú, que aportará su espectacularidad y brillo al carnaval. La entrada será libre y gratuita, aunque el acceso a las tribunas tendrá costo.
Así, la cuarta edición del Festival de Jazz San Juan podrá disfrutarse en distintos espacios del Teatro del Bicentenario del 28 de febrero al 2 de marzo, de 20 a 00 hs. Durante los tres días sucederán diferentes actividades, como presentaciones de libros, la proyección del filme documental titulado “Sr. Jazz” y los recitales. El abono para las tres noches de festival, que incluye el acceso a charlas y sector VIP, tendrá un valor de $20.400 y se podrá adquirir hasta el sábado 15 de febrero, ya que a partir del domingo 16, sólo se podrá comprar la entrada para cada noche con un valor de $8.000. Los tickets estarán disponibles en Boletería del Teatro de 9 a 13 hs y a través de TuEntrada.com
Fuente: Prensa Gobierno
Te puede interesar
Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina
A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.