Se renovará la red eléctrica en Caucete para dar mejor servicio y cobertura
La obra incluye dos nuevos distribuidores de media tensión para reforzar el suministro eléctrico. La licitación de la primera etapa ya tuvo su acto de apertura.
El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía renovará la red eléctrica en Caucete. La obra contempla la modernización de los distribuidores de media tensión Caucete Centro y Cooperativa, fundamentales para el abastecimiento eléctrico de este departamento. Con una infraestructura de décadas de antigüedad, su renovación es clave para reforzar el suministro, mejorar la seguridad y responder a la demanda actual y futura. Este proyecto se divide en tres etapas, la licitación de la primera de ellas ya tuvo su acto de apertura.
Esta primera fase incluye la instalación de 4.500 metros de línea de media tensión (LMT), con cables de distintas secciones (120 mm², 95 mm² y 70 mm²), según los requerimientos de cada tramo. Estos estarán montados sobre bases y columnas de hormigón para garantizar estabilidad y seguridad. Además, se sumarán 200 metros de línea subterránea en áreas urbanas, minimizando interferencias con el entorno y optimizando el suministro.
La Dirección de Recursos Energéticos (DRE), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, llevó adelante el proceso licitatorio para ejecutar la primera etapa de la obra Línea de Media Tensión Hospital Caucete Centro, correspondiente a la Licitación Pública 14/2024, con un presupuesto oficial de $757.672.287,00. En el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública 14/2024, destinado a la ejecución de esta obra, participaron autoridades del organismo contratante y representantes del sector empresarial. También asistieron directivos de DECSA, empresa que posteriormente se encargará del mantenimiento de estas líneas. Se recibieron y analizaron cinco propuestas de distintas empresas constructoras: Ojeda Estebar e Hijos SRL, Sergio Chiconi SRL, Ing. Julio Nacusi Construcciones SRL y Ballato Construcciones SRL, mientras que la oferta de Ingeniería Río Blanco SRL fue descartada por un error en la contratación del seguro de caución.
Segunda etapa: hacia la modernización total de la red eléctrica en Caucete
La DRE avanza en el proyecto de la segunda etapa, con los pliegos licitatorios en fase final para el llamado a licitación. Esta obra busca modernizar la infraestructura eléctrica de Caucete, garantizando un suministro confiable a los usuarios actuales y futuros. Entre sus principales beneficios, permitirá mejorar la capacidad de la red para abastecer al Barrio Los Algarrobos, con 205 viviendas, y asegurar el suministro eléctrico de un futuro hospital en la ciudad.
Alcance de los trabajos:
* Reemplazo de conductores eléctricos, aumentando su sección de 95 mm² a 120 mm² para mejorar la capacidad de transporte de energía.
* Instalación de nuevas columnas de hormigón y refuerzo de estructuras para optimizar la estabilidad de la red.
* Modificación del recorrido de algunas líneas en sectores estratégicos.
* Intervención en un total de 6,6 kilómetros de la red eléctrica.
Principales mejoras en esta versión:
* Se corrigieron errores gramaticales y de puntuación.
* Se mejoró la fluidez, eliminando repeticiones innecesarias.
* Se precisaron términos técnicos y estructurales.
* Se mantuvo un estilo claro, formal y estructurado.
Te puede interesar
San Juan llegó a los 44º, la provincia más calurosa del país y está a un grado de su récord
Tal cual lo pronosticado por el SMN, el calor agobiante esta jornada se profundiza ingresando a la tarde. Rige "alerta roja" por las altas temperaturas y "alerta amarilla" por tormentas.
Cayó un ladrón prófugo en San Juan: lo buscaban desde enero por robo agravado a una jubilada
El delincuente tiene 37 años, fue detenido en Capital y trasladado al Penal de Chimbas. Estaba prófugo desde enero y había sido condenado a 6 años y 8 meses de cárcel por arrebatarle la cartera a una jubilada en 2019
¡Para tener en cuenta! Los 5 puntos clave para pedir Boleto Escolar y Docente
Desde este lunes 10 de febrero comienza a regir el Boleto Escolar y Docente. Gobierno informó los pasos para acceder al beneficio.
Por la ola de calor San Juan arde
Por la ola de calor, San Juan alcanzó los 40° y es la más caliente del país. En el ranking del Servicio Meteorológico, trepó al primer puesto, superando a provincias como Entre Ríos, Formosa y Catamarca.
El Hospital Rawson tendrá un simulador para realizar prácticas complejas
Serán cuatro salas de este tipo que posibilitará recrear situaciones de salud y adquirir prácticas en procedimientos sencillos como los sumamente complejos.
Docentes y Gobierno inician las negociaciones paritarias del 2025
Entre los puntos que lleva el Gobierno, se encuentra la posibilidad de extender la negociación cada cuatro o cinco meses teniendo en cuenta los números de la inflación.
Torneo Regional Amateur: Sportivo perdió con Ben Hur y se quedó sin el ascenso al Torneo Federal A
El Víbora cayó en la cancha de Douglas Haig de Pergamino. El gol, el "Chema" Jiménez, cuando terminaba el primer tiempo.
Marcos Méndez completó una destacada performance y se quedó con el Giro del Sol
El integrante del equipo Portal del Sol arribó a la meta en segundo lugar pero le alcanzó para quedar primer en la general. Leonardo Cobarrubia ganó la etapa.