9 penitenciarios y un preso con coronavirus, y 100 reos aislados en el Penal de Chimbas
Tras confirmarse que un interno del Servicio Penitenciario Provincial tiene coronavirus, el director del penal, Javier Figuerola, dio detalles en AM 1020 del caso y la situación actual del Penal.
“Este interno era un caso sospechoso y cerca de las 21 de anoche (martes) tuvimos la confirmación que dio positivo al hisopado. Tenía como una bronquitis, dolor de garganta y otros síntomas. Ahora, continuando con la medida, está aislado del pabellón”, contó Figuerola.
Y agregó que ese pabellón, al que pertenece el reo, a su vez está aislado del resto de la población carcelaria. “Son 100 internos que están en ese lugar por causas comunes”.
“Los ánimos están bien, sí hay incertidumbre. Nosotros apelamos a informarles y trasmitirles cómo se va ir desarrollando el protocolo”, explicó.
Sobre el interno con COVID-19, el director dijo que no es grave su estado de salud, tiene entre 26 y 28 años y está preso por robo. “No tenía salidas transitorias y estamos estudiando el nexo por dónde pudo adquirir la enfermedad”. Y a continuación confirmó que son 9 los penitenciarios con COVID, todos de la misma área de trabajo de los cuales se aislaron a 18.
Por último, el titular a cargo del Penal, aclaró que las visitas están suspendidas desde hace tiempo y que son medidas judiciales. “Son temas que hay que evaluarlos, los protocolos están listos, pero es muy delicado. El lunes se va a decidir cómo continuamos”, dijo respecto a las visitas.
Fuente: TLS