Por su beso no consensuado con Jenni Hermoso, Luis Rubiales fue condenado por agresión sexual y deberá pagar una elevada multa
La Justicia le ordenó pagar una multa de unos 10.800 euros a la futbolista española; además deberá mantenerse a unos 200 metros de distancia y tampoco podrá comunicarse con ella durante al menos un año.
La Justicia española condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a pagarle una multa de unos 10.800 euros a la futbolista Jennifer Hermoso por el beso no consentido que le dio durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sídney en 2023.
Rubiales, en tanto, fue absuelto del delito de coacción según la sentencia dictada por el magistrado José Manuel Fernández-Prieto. La Fiscalía había solicitado que se le impusiera una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.
Por la misma investigación, la Justicia acordó absolver al exdirector de la Selección española Albert Luque, al ex seleccionador femenino Jorge Vilda y al ex responsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera. En el caso de ellos, el Ministerio Público pedía una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de coacciones.
El juicio oral por agresión sexual contra el exdirigente español comenzó el pasado 3 de febrero y se prolongó durante nueve sesiones. En el transcurso de ese tiempo declararon, entre otros, el propio Rubiales y Hermoso, que centraron sus alegatos en sí hubo o no consentimiento en el beso durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sídney en 2023. El hecho provocó una ola de repudios contra el entonces titular de la RFEF.
“Le pregunté si le podía dar un besito y me dijo: ‘Vale’”, declaró Rubiales durante su exposición. “Cuando terminamos el abrazo, y tras darme permiso, le agarré la cabeza con las manos. Primero fue la pregunta, luego la respuesta y posteriormente el beso. Fue como darle un abrazo. Totalmente seguro de que dio su aprobación”, agregó el ahora condenado durante el juicio.
Hermoso, en cambio, negó que existiera consentimiento alguno. “El beso ni yo me lo esperaba. A mí no me importa, yo soy campeona del mundo y es lo que me voy a llevar de esta noche”, decía la futbolista en audios reproducidos en la Corte. Se exhibió además una grabación de Rubiales diciéndole al equipo que estaba “triste” por las repercusiones sobre el beso. En las imágenes, el hombre se disculpa y asegura que se “sentía mal” por empañar las celebraciones.
Fuente: LA NACIÓN
Te puede interesar
El primer mensaje de León XIV: un “llamado a la paz” y agradeció a Francisco
En su primer discurso, el nuevo pontífice, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo.
Robert Prevost, con el nombre de León XIV, es el nuevo Papa
El estadounidense Robert Prevost, con el nombre de León XIV, es el nuevo Papa.
Quién es Robert Prevost, el cardenal estadounidense con alma latinoamericana
Exobispo en Perú y hoy uno de los hombres más influyentes del Vaticano.
Los cardenales lograron elegir al sucesor de Francisco y hay fumata blanca
Miles de personas se acercan a la plaza de San Pedro para esperar el anuncio del nuevo líder. Este miércoles, en el primer día de elección, ninguno de los candidatos a suceder a Francisco obtuvo los dos tercios de los votos necesarios para ser nombrado papa.
Comienza el Cónclave para elegir al sucesor de Papa Francisco
Desde este miércoles votarán 133 cardenales de 70 países. Se necesitan 89 votos para alcanzar el papado.
En el Coliseo, un turista queda clavado en una reja al intentar una selfie
Un dramático episodio sucedió, días atrás, el emblemático Coliseo de Roma, cuando un turista estadounidense de 47 años resultó gravemente herido tras empalarse en una valla mientras intentaba tomarse una selfie.
India ataca Pakistán y escala el conflicto por Cachemira
El ejército indio lanzó una ofensiva con misiles contra objetivos en Pakistán tras un atentado terrorista que dejó 26 muertos en Cachemira. Islamabad promete represalias.
La dura sanción que puede recibir el personal del Vaticano si filtra información del cónclave
Staff de limpieza, cocineros, doctores, enfermeras y operadores de ascensores prestarán juramento de secreto.