Por su beso no consensuado con Jenni Hermoso, Luis Rubiales fue condenado por agresión sexual y deberá pagar una elevada multa
La Justicia le ordenó pagar una multa de unos 10.800 euros a la futbolista española; además deberá mantenerse a unos 200 metros de distancia y tampoco podrá comunicarse con ella durante al menos un año.
La Justicia española condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a pagarle una multa de unos 10.800 euros a la futbolista Jennifer Hermoso por el beso no consentido que le dio durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sídney en 2023.
Rubiales, en tanto, fue absuelto del delito de coacción según la sentencia dictada por el magistrado José Manuel Fernández-Prieto. La Fiscalía había solicitado que se le impusiera una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.
Por la misma investigación, la Justicia acordó absolver al exdirector de la Selección española Albert Luque, al ex seleccionador femenino Jorge Vilda y al ex responsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera. En el caso de ellos, el Ministerio Público pedía una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de coacciones.
El juicio oral por agresión sexual contra el exdirigente español comenzó el pasado 3 de febrero y se prolongó durante nueve sesiones. En el transcurso de ese tiempo declararon, entre otros, el propio Rubiales y Hermoso, que centraron sus alegatos en sí hubo o no consentimiento en el beso durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial femenino de fútbol de Sídney en 2023. El hecho provocó una ola de repudios contra el entonces titular de la RFEF.
“Le pregunté si le podía dar un besito y me dijo: ‘Vale’”, declaró Rubiales durante su exposición. “Cuando terminamos el abrazo, y tras darme permiso, le agarré la cabeza con las manos. Primero fue la pregunta, luego la respuesta y posteriormente el beso. Fue como darle un abrazo. Totalmente seguro de que dio su aprobación”, agregó el ahora condenado durante el juicio.
Hermoso, en cambio, negó que existiera consentimiento alguno. “El beso ni yo me lo esperaba. A mí no me importa, yo soy campeona del mundo y es lo que me voy a llevar de esta noche”, decía la futbolista en audios reproducidos en la Corte. Se exhibió además una grabación de Rubiales diciéndole al equipo que estaba “triste” por las repercusiones sobre el beso. En las imágenes, el hombre se disculpa y asegura que se “sentía mal” por empañar las celebraciones.
Fuente: LA NACIÓN
Te puede interesar
Trump amenazó a Elon Musk con deportarlo a Sudáfrica
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Investigan femicidio de tiktoker
La tiktoker de 19 años fue identificada por sus tatuajes.
Conflicto Israel - Irán: el presidente del régimen persa confirmó "el fin de la guerra de 12 días"
Por otro lado, Masoud Pezeshkian dijo que Teherán estaba dispuesto a resolver los problemas con Estados Unidos sobre la base del marco internacional, durante una llamada telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman
Pese al alto el fuego anunciado por Donald Trump, Irán lanzó misiles a Israel
Fue horas después de que el presidente de Estados Unidos informara acerca del supuesto fin de "la guerra de los 12 días", decisión en principio desconocida por autoridades iraníes.
Guerra Medio Oriente: Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán
Guerra Medio Oriente: Trump anunció un alto el fuego entre Israel e Irán
Trump reveló que Irán le avisó del ataque y dijo que la represalia fue “muy débil”
Donald Trump sorprendió con su reacción al ataque iraní. Dijo que Teherán notificó el bombardeo y que fue una represalia “muy débil”. Pidió por la paz.
Irán lanzó un ataque contra bases de Estados Unidos en Medio Oriente
La Guardia Revolucionaria anunció la represalia por el bombardeo lanzado el domingo sobre instalaciones nucleares iraníes.
Alerta mundial: Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz y EEUU responde que sería “un suicidio”
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.