Javier Milei firmó un decreto para privatizar el Banco Nación
Según anunció el vocero Manuel Adorni en redes sociales, el DNU transforma la entidad en una Sociedad Anónima.
El presidente Javier Milei emitió un decreto que establece la conversión del Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. La información fue anunciada a través de las redes sociales por el vocero Manuel Adorni, pocos minutos antes de que el mandatario emprendiera su viaje a los Estados Unidos.
"El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima. Dios bendiga a la República Argentina. Fin", escribió Adorni en X.
La entidad había sido excluida del listado de empresas a privatizar de la ley Bases, pero finalmente fue excluido de ese listado por el Congreso. Su titular, Daniel Tillard, impulsa su reforma.
Según se indicó en su momento desde el Banco Nación, la transformación en sociedad anónima es "imprescindible" para que la entidad "continúe aumentando los préstamos a favor de las PyMEs y las familias".
"Para sostener ese crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo, lo que podrá hacer abriendo su capital, para lo cual es esencial que se convierta en Sociedad Anónima y que tenga la aprobación del Congreso", explicó la entidad bancaria en un mensaje publicado en su sitio web oficial el 27 de enero.
La medida del Gobierno se conoce apenas cinco días después del escándalo que se generó alrededor de la criptomoneda $LIBRA que el presidente Milei recomendó en sus redes sociales y que podría derivar en una avalancha de denuncias y causas, tanto en Argentina como en los Estados Unidos.
Te puede interesar
Desbaratan una red de faena clandestina: incautaron 3 toneladas de carne
La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.
Ordenan aplicar la ley de financiamiento universitario
La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 tras una acción de amparo. Indica que el gobierno debe aplicar la ley de manera “inmediata”.
Carolina Píparo será la nueva directora del Banco Nación
La exdiputada nacional de La Libertad Avanza asumirá en la entidad en reemplazo de Rodolfo Carvajal, que presentó su renuncia.
Cómo será llevar mascotas en trenes y micros de larga distancia: requisitos y todo lo que hay que saber
El Gobierno autorizó el transporte de mascotas en servicios de larga distancia, con normas claras para garantizar la seguridad y comodidad de todos. Se detallan qué animales se consideran domésticos y las condiciones para su traslado.
Milei dijo que no vetará el Presupuesto y que acomodará las partidas para garantizar el déficit cero
El Presidente se refirió al proyecto que fue aprobado en Diputados, que mantiene los recursos para las leyes de emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario.
Un hombre encontró restos óseos mientras cortaba el pasto en el patio de su casa
Los investigadores encontraron apuntes y elementos que suelen usar los estudiantes de la carrera de Medicina, un dato que es analizado como parte de la investigación.
Calendario de feriados 2026 en Argentina y fines de semana largos
Se confirmó el calendario de feriados y fines de semana largo que habrá en Argentina a lo largo del 2026.
Un conductor chocó y mató a una agente policial en un control de tránsito
La víctima era una oficial de 24 años, oriunda de Córdoba capital. Aunque la joven fue trasladada al centro de salud más cercano, las heridas fueron de tal gravedad que no pudieron salvarle la vida