Astica disfrutó a pleno del Carnaval Vallisto 2020

En la noche del domingo, murgas, comparsas, máscaras sueltas y carruajes coparon la calle principal de Astica. El cierre fue con mucho ritmo de la mano de la banda vallista El Tooke y de los cordobeses Fran Mena y Los Reyes Más Locos.

Fue una jornada en las que más de 1000 mil personas coparon el distrito Astica, epicentro de la zona sur de este año para el festejo del Carnaval Vallisto 2020 en Valle Fértil. La fiesta, y que tuvo un cierre de lujo con la actuación del cordobés Fran Mena, que convocó a gente de distintos puntos de la zona y de La Rioja.

Se llevó a cabo el pasado domingo desde las 21, en calle principal. Desde temprano la gente se apostó en las banquinas de la calle con reposeras y hasta conservadoras.  Una multitud, que disfrutó de la noche, vio pasar a los carruajes, las murgas y las comparsas. No faltaron las mascaritas sueltas y la chaya en algunos puntos de la calle.

Esa noche, los carruajes, las pasistas y hasta las mascaritas sueltas fueron los grandes protagonistas.

Y el cierre que hizo explotar a Astica con la música y ritmo de El Tooke, Fran Mena y Los Reyes Más Locos, que hizo bailar a una multitud. Eso fue luego del paso de los carruajes y comparsas. 

Un dato para resaltar fue el trabajo del grupo de apoyo que se dedicó a organizar la gente y a mantener impecable todo el lugar.

Te puede interesar

Gran encuentro en Valle Fértil para celebrar el Día de la Tradición

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.

Las vallistas disputaron una nueva fecha de la Interliga de Vóley

En el polideportivo municipal, se llevó a cabo una nueva fecha de la Interliga de Voley 2025. Un partido vibrante donde el equipo femenino local superó por 3 a 1 a “Fénix” en la categoría Libres.

Cristian Andino recorrió todo Valle Fértil: Recepcionó inquietudes, propuestas, proyectos de los vecinos

El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.

Ganadores de la jornada turfística en el Kelo Bicet de Valle Fértil

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

Hockey sobre césped: Triunfo más que importante de las Mamis vallistas

El pasado sábado, la cancha de La Granja se convirtió en el escenario de un emocionante enfrentamiento que capturó la atención de aficionados y jugadores. En una jornada vibrante del Torneo Reinas Madres, el equipo de Valle Fértil se enfrentó a la Universidad Turquesa, en un partido que prometía ser un desafío tanto físico como emocional.

Sismo superficial se registró en Valle Fértil en la tarde de este domingo

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

Detalles del nuevo generador que garantiza agua potable en Valle Fértil

Con una inversión de $35 millones, la empresa instaló un segundo generador en la planta potabilizadora de San Agustín para asegurar el suministro del servicio ante cortes de energía.

¡Valle Fértil y sus sabores ancestrales! Mónica, candidata a Emprendedora del Sol de la FNS 2025

Mónica Fernández, de la localidad de Usno, con su proyecto “Iniciativa Saquito”, emprendimiento, que propone elaborar y comercializar infusiones en saquitos con yuyos de la zona es la candidata de Valle Fértil a Emprendedora del Sol de la Fiesta Nacional del Sol 2025.