Enterate cuánto cobrarán los titulares de la AUH y Tarjeta Alimentar en marzo

El Gobierno Nacional informó los montos actualizados que recibirán los beneficiarios de la AUH y la Tarjeta Alimentar en marzo. Aquí te contamos todos los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un aumento del 2,2% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo. Este ajuste corresponde al último Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 Además de este incremento, los titulares de la AUH cobrarán automáticamente la Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar. Este es un beneficio que el Estado nacional deposita mensualmente para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Sin embargo, en marzo esta prestación no tendrá aumentos y quedará en los mismos valores de meses anteriores.

¿Cuánto cobra en total un beneficiario de la AUH?
Con este aumento, los beneficiarios de la AUH pasarán a percibir $100.297 por hijo. No obstante, Anses aplica una retención del 20%, que se abona de manera acumulada una vez que la madre presenta la Libreta AUH con la información requerida del menor. En este sentido, el monto mensual efectivo es de $80.237,60.

Los montos finales, sumando la Tarjeta Alimentar, quedan de la siguiente manera:

Por un hijo: $80.237,60 (AUH) + $52.250 (Tarjeta Alimentar) = $132.487,60.
Por dos hijos: $160.475,20 (AUH) + $81.936 (Tarjeta Alimentar) = $242.411,20.
Por tres hijos: $240.712,80 (AUH) + $108.062 (Tarjeta Alimentar) = $348.774,80.
Por cuatro hijos: $320.950,40 (AUH) + $108.062 (Tarjeta Alimentar) = $429.012,40.

Las familias que perciben la AUH por discapacidad recibirán $261.267,16 luego de la retención del 20%.

Cabe destacar que en algunas provincias, como La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el Partido de Patagones, se otorga un adicional por zona desfavorable.

Te puede interesar

Una encuesta muestra malestar con la gestión de Milei y abre interrogantes de cara a 2027

A más de un año de las próximas elecciones, el 58% desaprueba la gestión presidencial y el 59% califica como “muy mal” la situación del país. El informe advierte que el descontento no se traduce automáticamente en una alternativa política consolidada.

Fernández Sagasti impulsó un proyecto para que senadoras embarazadas puedan votar a distancia

La legisladora mendocina propuso cambiar el reglamento del Senado tras la discusión que se generó por su caso en la última sesión.

Pollicita exigió explicaciones a Adorni por 20 inconsistencias patrimoniales

El fiscal federal presentó un dictamen de 207 fojas y dio 15 días al exjefe de Gabinete y a su esposa, Bettina Angeletti, para justificar incrementos, compras y desembolsos. El planteo ya quedó en manos del juez Ariel Lijo.

Comienza el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de un hombre en Villa Lugano

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados será juzgado por el homicidio ocurrido en 2018. El juicio tendrá 11 audiencias.

Temporal de nieve en la cordillera: ya hay más de 3.000 camiones varados en la frontera

Al menos cuatro corredores viales permanecen cerrados. El paso Cristo Redentor es el que más vehículos acumula y los pronósticos son poco alentadores para este lunes

Acertó todos los números del Telekino y ganó más de $3.189 millones, una casa, autos 0 km y viajes

En el último sorteo del Telekino, un único apostador acertó los 15 números del cartón y se transformó en multimillonario al adjudicarse un pozo acumulado colosal de $3.189.595.195.

Horror: una mujer de 26 años fue asesinada a puñaladas por su pareja frente a sus tres hijos

Daniela Natalia Armoa murió en el hospital tras ser atacada en su casa. Por el femicidio fue detenido Emanuel César Quiroz, quien se había dado a la fuga y fue localizado en la vivienda de su madre. El arma homicida aún no fue encontrada

Obra social de fuerzas armadas: aseguran que el Tesoro absorberá la deuda de IOSFA

Cuáles son los planes para la PFA, la PSA y el Servicio Penitenciario, según Seguridad.