Policías ayudaron con el parto de una mujer en Valle Fértil

Policías de San Juan ayudaron con el parto de una vallista. El nacimiento del bebé se produjo en el barrio Costanera Norte.
Foto Gentileza Diario de Cuyo

Personal policial ayudó a una mujer a que tuviera a su bebé en su casa. El hecho ocurrió en el Barrio Costanera, Valle Fértil, con intervención de personal de la Comisaría 12°.

Según el relato del personal policial, la situación se desarrolló en horas de la siesta cuando fueron requeridos en un domicilio. Ante esta emergencia,  la cabo primero Silvina Muñoz y la cabo Adriana Peña asumieron un papel fundamental.

Sin dudarlo, los agentes brindaron asistencia en primera instancia, facilitando el nacimiento del bebé, quien llegó al mundo en perfectas condiciones de salud. La rápida y eficiente intervención del personal policial fue fundamental para garantizar el bienestar tanto de la madre como del recién nacido. El cabo primero Héctor Cortez y el oficial ayudante Nicolás Quiroga también prestaron asistencia. 

Posteriormente, se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual trasladó a la madre y al bebé al Hospital Doctor Alejandro Albarracín, donde recibieron la atención médica necesaria y los cuidados correspondientes después de este emocionante momento.

Te puede interesar

Orgullo: Ciclistas de Valle Fértil brillan en las pistas de La Rioja y San Juan

Ciclistas oriundos de Valle Fértil participaron en sendas competencias tanto en la vecina provincia de La Rioja como en la capital sanjuanina. Lograron muy resultados dejando en lo alto del podio al ciclismo vallisto.  

Lanzan el curso virtual "Escuela y Redes Valle Fértil 2026" para docentes del departamento

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva propuesta de formación virtual destinada a los docentes de Valle Fértil.

Atención: El Registro Civil actualiza su sistema y suspende temporalmente algunos trámites

El Ministerio de Gobierno comunicó que por la actualización de la plataforma central algunos trámites se verán afectados durante las jornadas del martes 20 y miércoles 21 de octubre.

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo.