Detuvieron a dos ladrones tras el robo de una moto

Los delincuentes fueron capturados en Campo Afuera luego de sustraer el rodado y huir al notar la presencia policial. La Justicia los imputó por robo, violación de domicilio y lesiones.

Efectivos de la Comisaría 18° de Albardón lograron detener a dos sujetos que habían robado una motocicleta en la localidad de Campo Afuera. El operativo se llevó a cabo luego de que un llamado al 911 alertara sobre el hecho y movilizara a la policía hacia la zona.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a dos hombres trasladando una moto. Sin embargo, al notar la presencia policial, los sospechosos abandonaron el vehículo y emprendieron la fuga por los barrios cercanos. Tras una intensa persecución y pese a la resistencia de los delincuentes, los uniformados lograron reducirlos y proceder a su detención.

Los aprehendidos fueron identificados como Adrián Caballero, alias "El Carne Molida", y Elías Verá. Minutos después, el propietario del rodado se presentó en el sitio y confirmó que la motocicleta le pertenecía. Se trata de una moto enduro marca Zanella, de 200 cc, color rojo con negro. Según su testimonio, los delincuentes habrían violentado el portón de su domicilio utilizando una barreta para concretar el robo.

Te puede interesar

Netbooks entregadas por Ministerio de Educación: alertan por maniobras ilegales de desbloqueos

El secretario de Modernización, Fabricio Echegaray, aclaró que las netbooks entregadas por el programa Maestro de América solo deben ser activadas por el Ministerio de Educación. Además, alertó sobre publicaciones en redes sociales que promueven desbloqueos indebidos y confirmó que se realizarán operativos territoriales para asistir a docentes y alumnos.

Innovación en San Juan: IPV proyecta casas con sistema industrializado para 2026 y 2027

Este sistema agiliza la construcción, mejora el desempeño térmico y reduce costos energéticos, sin comprometer seguridad ni calidad.

Cancelan proyecto del radiotelescopio chino en San Juan

El Gobierno de Javier Milei decidió no renovar el convenio que permitía instalar un radiotelescopio impulsado por China en El Leoncito. La Universidad Nacional de San Juan expresó su malestar y defendió el proyecto como clave para la investigación astronómica.

Indignante: Atraparon un puma, lo dejaron que lo atacaran los perros y filmaron el hecho

El departamento de Jáchal vive días de gran tensión, con la aparición de pumas cerca de zonas urbanizadas y un ataque brutal a uno de ellos con la ayuda de personas.

Paritarias docentes en San Juan: gremios van por otro pedido además del incremento salarial

Este viernes los sindicatos de representación docente iniciarán nuevas conversaciones paritarias con el gobierno provincial. Qué buscarán acordar.

Un chico de 14 años usó el celular de su madre y realizó la amenaza de bomba a la escuela de Chimbas

Es por el llamado de esta jornada contra la escuela Manuel Alvar López. Debido a la edad del chico, intervino la Justicia de Menores.

Con la entrega en Albardón, ya alcanzaron las 23.000 computadoras para alumnos y docentes

El gobernador Marcelo Orrego participó de un acto en la escuela Mantovani, en el que más de 1.200 estudiantes de escuelas primarias del departamento recibieron sus computadoras, en el marco del programa "Maestro de América, cultivando el futuro"

Secuestraron 55 aves autóctonas y objetos usados para carreras de galgos

Luego de una investigación, se realizaron allanamientos y detuvieron a tres personas.