
Un menor de edad con el triple de alcohol en sangre de lo permitido atropelló a un joven y se escapó
El hecho se produjo a la salida de un boliche, en el departamento Caucete. El conductor pudo ser detenido y tiene 16 años.
Los delincuentes fueron capturados en Campo Afuera luego de sustraer el rodado y huir al notar la presencia policial. La Justicia los imputó por robo, violación de domicilio y lesiones.
San Juan09/03/2025Efectivos de la Comisaría 18° de Albardón lograron detener a dos sujetos que habían robado una motocicleta en la localidad de Campo Afuera. El operativo se llevó a cabo luego de que un llamado al 911 alertara sobre el hecho y movilizara a la policía hacia la zona.
Al llegar al lugar, los agentes identificaron a dos hombres trasladando una moto. Sin embargo, al notar la presencia policial, los sospechosos abandonaron el vehículo y emprendieron la fuga por los barrios cercanos. Tras una intensa persecución y pese a la resistencia de los delincuentes, los uniformados lograron reducirlos y proceder a su detención.
Los aprehendidos fueron identificados como Adrián Caballero, alias "El Carne Molida", y Elías Verá. Minutos después, el propietario del rodado se presentó en el sitio y confirmó que la motocicleta le pertenecía. Se trata de una moto enduro marca Zanella, de 200 cc, color rojo con negro. Según su testimonio, los delincuentes habrían violentado el portón de su domicilio utilizando una barreta para concretar el robo.
El hecho se produjo a la salida de un boliche, en el departamento Caucete. El conductor pudo ser detenido y tiene 16 años.
Un operativo conjunto entre la Policía de San Juan y la Fiscalía Federal culminó con el secuestro de drogas, dinero y la detención de un joven de 27 años, acusado de comercializar estupefacientes en el Barrio Obrero.
Los hombres oriundos de Chimbas fueron descubiertos por personal de la Secretaría de Ambiente. Quedaron detenidos.
Con carteles y consignas, asociaciones ONG y otras entidades se sumaron a la tradicional manifestación que se realiza en este día en particular.
El temporal reciente dejó severos daños en la Ruta N°141, afectando la banquina y la transitabilidad.
Las precipitaciones han dificultado la entrada de Bomberos y Defensa Civil a algunas localidades.
Tras las lluvias que se sucedieron este sábado en la madrugada, Vialidad Nacional informó cuál es el estado de las rutas nacionales en la mañana de este sábado.
Un violento episodio de pareja terminó con la intervención policial en Chimbas. La mujer fue herida en su cabeza y debieron realizarle puntos de sutura.
Desde el lunes 10 de marzo, la empresa Vallecito ampliará el servicio a la localidad de La Majadita y a Baldes del Sur, departamento Valle Fértil.
El temporal reciente dejó severos daños en la Ruta N°141, afectando la banquina y la transitabilidad.
Bajo el lema “Más que una fiesta, una tradición ancestral”, se realizó el carnaval vallisto 2025 organizado por el municipio, a través de las Direcciones de Cultura y Pueblos Originarios. Las comparsas, bailarines, máscaras sueltas y carruajes llegaron de distintas localidades y barrios de Villa San Agustín.
Se llevó a a cabo la carrera de Trail NIGHT el día 8 de Marzo de 2025 en la localidad de ULAPES, Provincia de La Rioja, denominada ULAPES NIGHT. Y el BURGOA PRO TEAM de Valle Fértil dijo presente.
Los hombres oriundos de Chimbas fueron descubiertos por personal de la Secretaría de Ambiente. Quedaron detenidos.
Este año el básquet femenino de la Universidad Nacional de San Juan dará un gran paso en busca de perfeccionar y mejorar el nivel de juego de las chicas. Además, buscan que las jugadoras tengan una experiencia diferente en este paso deportivo en la vida de las chicas. Entre el plantel, se encuentra una vallista. Se trata de Guadalupe Burgoa.
Se trata de una representación de 1,60 metros que creó un escultor de la provincia de Córdoba hace un par de años. Y se encuentra en Valle Fértil.