Dos hermanos pasarán 7 meses presos por amenazar de muerte a tres policías

Ocurrió en diciembre del año pasado en la propia comisaría. Los sujetos expresaron que les iba a dar un tiro en la calle y que no sabían con quién se habían metido.

Este lunes 10 de marzo, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a Diego Armando Chávez y Santiago Javier Chávez a siete meses de prisión efectiva, tras ser hallados culpables del delito de amenazas en contra de tres policías de la Motorizada I.

El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2024, ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda en calidad de contraventores, según consta en el Expediente Contravencional 5432/24, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Cuando eran ingresados a la sala de requisa, alrededor de las 21 horas, amenazaron de muerte a los efectivos, diciéndoles que les iban a disparar en la calle, que los dejarían sin trabajo y que no les importaban ni niños ni mujeres. Las amenazas fueron lo suficientemente graves como para generar temor en los policías, sobre todo en relación con la seguridad de sus familias.

El 14 de enero de 2025, la Justicia había dispuesto la prisión preventiva de ambos sujetos. En la audiencia de renovación de prisión preventiva celebrada este lunes, se acordó un juicio abreviado y se dictó la siguiente sentencia:

🔹 Seis meses de prisión efectiva por amenazas.
🔹 Unificación de la pena con el legajo fiscal MPF-SJ-33913-2024, estableciendo una pena única de siete meses de prisión efectiva.
🔹 Prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
🔹 Declaración de reincidencia.

De esta manera, ambos imputados permanecerán detenidos cumpliendo la pena impuesta.

Te puede interesar

Un camión chocó con un tren: daños materiales, corte de energía eléctrica pero sin heridos

Un camión que transportaba cal colisionó con un tren en 25 de Mayo, causando daños materiales y corte de energía eléctrica. No hubo personas heridas en el accidente ocurrido sobre Calle 10.

Construir en San Juan superó los $1,39 millones por metro cuadrado

El costo del metro cuadrado de la construcción en San Juan se ubicó en $1.398.922,36 en enero. La suba mensual fue del 0,79%, mientras que el aumento interanual quedó por debajo de la inflación.

Cayó la mujer acusada de facilitar el asalto a un policía retirado

Una mujer fue arrestada tras allanamientos que también derivaron en la detención de un hombre, por el robo sufrido por un ex policía en Rawson. Se recuperaron objetos robados y municiones.

Un hombre fue mordido por un dogo y debió ser hospitalizado

Un hombre de 50 años sufrió heridas en el cuello y un brazo tras ser atacado por un perro dogo en una vivienda del barrio Frondizi, en Capital. Fue atendido en el Hospital Marcial Quiroga.

Accidente fatal: identificaron a la ciclista que murió atropellada por un camión

Una mujer de 48 años murió este martes tras ser aplastada por un camión. La Policía y la Justicia investigan el siniestro ocurrido en Mendoza e Independencia.

Tras el hallazgo de cocaína escondida en bananas, dieron con 34 kilos más de droga

El hallazgo inicial de estupefacientes ocultos en un camión con carga de bananas derivó en una investigación más amplia. Tras allanamientos autorizados por la Justicia Federal, se secuestraron más de 63 kilos de cocaína y un joven de 27 años quedó detenido.

El Gobierno validará las netbooks escolares al inicio de clases para evitar reventas

Al comenzar el ciclo lectivo 2026, los alumnos deberán llevar a la escuela las computadoras entregadas por el Gobierno provincial para validar que sean las originales. La medida busca evitar reventas, detectar robos, bloquear equipos irregulares y garantizar el uso educativo de las netbooks en San Juan.

Orrego visitó las obras de remodelación del Hospital Marcial Quiroga

Durante la visita, interiorizó sobre los trabajos en marcha, orientados a fortalecer la operatividad del principal hospital de referencia de la provincia.