Dos hermanos pasarán 7 meses presos por amenazar de muerte a tres policías

Ocurrió en diciembre del año pasado en la propia comisaría. Los sujetos expresaron que les iba a dar un tiro en la calle y que no sabían con quién se habían metido.

San Juan10/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
343734w631h374c.jpg

Este lunes 10 de marzo, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a Diego Armando Chávez y Santiago Javier Chávez a siete meses de prisión efectiva, tras ser hallados culpables del delito de amenazas en contra de tres policías de la Motorizada I.

El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2024, ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda en calidad de contraventores, según consta en el Expediente Contravencional 5432/24, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Cuando eran ingresados a la sala de requisa, alrededor de las 21 horas, amenazaron de muerte a los efectivos, diciéndoles que les iban a disparar en la calle, que los dejarían sin trabajo y que no les importaban ni niños ni mujeres. Las amenazas fueron lo suficientemente graves como para generar temor en los policías, sobre todo en relación con la seguridad de sus familias.

El 14 de enero de 2025, la Justicia había dispuesto la prisión preventiva de ambos sujetos. En la audiencia de renovación de prisión preventiva celebrada este lunes, se acordó un juicio abreviado y se dictó la siguiente sentencia:

🔹 Seis meses de prisión efectiva por amenazas.
🔹 Unificación de la pena con el legajo fiscal MPF-SJ-33913-2024, estableciendo una pena única de siete meses de prisión efectiva.
🔹 Prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
🔹 Declaración de reincidencia.

De esta manera, ambos imputados permanecerán detenidos cumpliendo la pena impuesta.

Te puede interesar
473749w790h564c.jpg

Intentaron robar en una concesionaria: un detenido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/11/2025

Un hombre fue detenido tras intentar robar en una concesionaria en Capital y resistirse a la autoridad. Durante la detención, causó lesiones a un policía y también sufrió lesiones por un accidente mientras intentaba huir.

Lo más visto
7ZJ54aJ2c_360x240__1

Caso Cecilia Strzyzowski: condenaron a cadena perpetua al clan Sena

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina15/11/2025

Finalmente, después de una deliberación que se extendió más de un día, el jurado popular que intervino en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski anunció este sábado su decisión: declaró culpables a seis de los siete acusados, entre ellos a César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre, Marcela Acuña. La única declarada “no culpable” fue Griselda Reinoso que quedó en libertad.