Histórico: Agua Negra superó las 100.000 personas que cruzaron el paso
El Paso Internacional que conecta San Juan con Chile registró números históricos por primera vez en 60 años de su apertura.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, informó al respecto de los números registrados durante la temporada 2024-2025 marcando un récord de viajeros sin precedentes en sus 60 años de historia.
Las autoridades destacaron la fluidez y el trabajo conjunto con Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y con los vecinos de Chile, para garantizar una experiencia segura a los viajeros.
La temporada 2024-2025 logró un récord absoluto de tránsito por el Paso Internacional Agua Negra, superando las 100.000 personas, de las cuales hubo 55.804 personas que ingresaron a San Juan por Agua Negra y 44.426 que salieron del país por el paso internacional.
Además, se registraron casi 29.000 vehículos en total (ingreso y egreso), lo que marcó un crecimiento exponencial. Agua Negra alcanzó una cifra histórica al registrar un total de 100.230 personas que cruzaron entre noviembre de 2024 y marzo de 2025. Este número refleja un aumento del 172,4% en comparación con la temporada anterior, lo que equivale a 63.439 personas más que eligieron esta vía para conectar Argentina y Chile.
En cuanto al tránsito vehicular, se contabilizó un total acumulado de 28.944 vehículos en el mismo período, lo que representa un incremento del 155,5% respecto a la temporada pasada, es decir, 17.614 vehículos más.
Estas cifras confirman no solo el creciente interés turístico y comercial por este paso fronterizo, sino también el impacto positivo de las gestiones realizadas para mejorar la infraestructura, la seguridad y la eficiencia del tránsito internacional.
Desde el Ministerio de Gobierno destacaron la importancia de Agua Negra como punto estratégico de integración regional y celebraron el éxito de esta temporada, que marca un precedente para los próximos años. Además, subrayaron el trabajo coordinado de todos los organismos intervinientes, tanto de Argentina como de Chile, para garantizar un cruce ágil y seguro para todos los viajeros.
Te puede interesar
Encontraron al policía que estaba desaparecido hace varios días
La Policía de San Juan confirmó en la madrugada de este miércoles que Braian Francisco Berón, de 26 años, fue encontrado con vida.
Conmoción por la muerte de una joven cajera en el interior de un boliche
El trágico hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles.
Temporal en Jáchal: Orrego recorrió las zonas afectadas
El mandatario estuvo presente en el departamento del norte de la provincia, para relevar los daños y asistir a las familias afectadas.
La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con los gremios docentes y el paro no se podrá realizar
La notificación les fue remitida para reunirse el jueves a las 9:30 horas, buscando llegar a un acuerdo entre las partes. Los representantes de los educadores habían anunciado una medida de fuerza para miércoles y jueves.
La UTA levanta el paro de colectivos en San Juan
El servicio durante este miércoles y jueves será normal, luego de que la UTA y los empresarios lleguen a un acuerdo salarial.
El policía Buscado tiene un gemelo y causó confusión
El sanjuanino sigue sin aparecer y muchos se confundieron porque tiene un hermano gemelo en San Juan.
Una ciclista intentó esquivar un camión y colisionó con otro
El impacto dejó a la ciclista con posibles heridas graves, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Rawson para recibir atención médica.
Atención docentes: Acreditaron el pago de Conectividad San Juan de febrero
En esta ocasión, la suma reflejó un incremento del 20% y ya está acreditada en cajeros automáticos.