Trabajador cayó desde casi 3 metros de altura de una obra en construcción y está grave
Un presunto accidente laboral dejó a un joven de 20 años con múltiples fracturas y traumatismos. El capataz de la obra es su padre, y el propietario ya está bajo investigación.
Un grave presunto accidente laboral ocurrió el sábado 22 de marzo en una obra en construcción ubicada en el Loteo La Paulina, Pocito. Según informó la UFI - Delitos Especiales, el joven Urbano Santiago, de 20 años, cayó desde una altura de aproximadamente 2,5 metros mientras trabajaba en el techo de la construcción, sufriendo múltiples lesiones.
El hecho fue intervenido por el Cabo Vera Oscar, de la Comisaría 7ma, quien recogió testimonios de varios testigos. Estos indicaron que el joven se encontraba realizando tareas en la obra cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo. El capataz de la obra es su propio padre, Urbano José Antonio, de 51 años, quien habría sido contratado por el propietario de la obra, Hugo Vera, de 45 años, para un proyecto particular.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson, donde se le diagnosticaron lesiones graves. Según el radiograma médico, Urbano Santiago presenta un Traumatismo Encéfalo Craneano (T.E.C) con herida cortante en el arco superciliar derecho, traumatismo ocular con fractura de piso de órbita derecho, herida cortante en el labio superior, fractura de miembro superior derecho y politraumatismo. Actualmente, se encuentra bajo observación médica mientras se evalúa su evolución.
El fiscal Dr. Francisco Pizarro y el Ayudante Fiscal Dr. Maximiliano Gerarduzzi están a cargo de la investigación, la cual se enfoca en determinar si hubo negligencia o incumplimiento de las normas de seguridad laboral en la obra. El caso fue caratulado como "Presunto accidente laboral con lesiones culposas ", y se espera que en los próximos días se realicen más indagatorias para esclarecer las responsabilidades.
Este incidente pone en evidencia los riesgos que enfrentan los trabajadores en obras de construcción, especialmente cuando no se cumplen con los protocolos de seguridad necesarios. Las autoridades judiciales y policiales continúan investigando el caso para determinar si hubo fallas en la supervisión o en las condiciones laborales que podrían haber contribuido al accidente.
Te puede interesar
Orrego celebró el Día de la Industria Sanjuanina y destacó el crecimiento del sector
En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.
Lo detienen por conducir ebrio y descubren que tenía pedido de captura en otra provincia por venta de drogas
El procedimiento en el Control Forestal derivó en la aprehensión de un sujeto de apellido Nievas, quien además de la infracción, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Conocé los artistas que van a subir al escenario del FestiJoven 2025
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico: activaron el protocolo y evacuaron el lugar
Un nuevo llamado alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo provocó la evacuación del edificio gubernamental por segunda vez en menos de una semana. Personal policial y de Bomberos trabaja en el lugar para verificar la situación.
En el Dique de Ullum preparan las pruebas finales: energía renovada y precaución en el río San Juan
Del 17 al 19 de septiembre se realizarán los ensayos finales en la Central Hidroeléctrica Quebrada de Ullum, que marcarán la culminación de su modernización y obligarán a extremar precauciones en el cauce del río San Juan.
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Inauguraron obras en la cancha de hockey del Camping Centro Comercial de Santa Lucía
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
San Juan y Australia sellan una alianza educativa y minera histórica
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino