Orrego presentó 40 pistolas Taser, más equipos y personal policial para combatir la inseguridad
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, anunció la adquisición de nuevos recursos para fortalecer la seguridad en la provincia, incluyendo más de 70 rodados, 800 nuevos efectivos y 10 pistolas tasers.
Este martes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó con el nuevo secretario de Seguridad, Enrique Delgado un acto con presentación de movilidades, equipamiento y oficialización de nombramientos para la Policía de San Juan. En contacto con la prensa, el mandatario provincial confirmó la llegada de pistolas Taser y resaltó el tono de la política de seguridad.
"Esta la oportunidad de poder estar haciendo una gran inversión. En este caso, de poder incorporar recursos materiales como más de 60 motos, autos, 25 camionetas y más de 100 cámaras. Es tener la oportunidad también de poder ya poner en acción a más de 888 nuevos policías y 280 personas que están destinadas al servicio penitenciario. En ello, más de 100 nuevos agentes y oficiales. Y esta la oportunidad de saber que, entre todos, tenemos que luchar por la inseguridad acá en San Juan", dijo el gobernador en rueda de prensa.
En esto, señaló: "voy a ser muy claro: a los delincuentes las vamos a perseguir hasta por debajo de la almohada. Acá tenemos que trabajar todos, necesitamos de la acción, por supuesto, de la Policía de San Juan y de la Justicia de San Juan. Pero definitivamente, no transamos con delincuentes. Nosotros protegemos a la familia sanjuanina. Sabemos de qué lado estar y en ese sentido, se van a seguir incorporando nuevas tecnologías y nuevos recursos (...) Hoy vamos a tener el 100% de las cámaras".
Y agregó que "vamos a seguir con este trazado que tiene que ver no sólo con la prevención de delitos, sino de ejecutarlos. Siempre lo vengo sosteniendo: a la policía, los delincuentes les tienen que tener respeto y a los jueces, les tienen que tener terror. Estamos del lado de los que quieren vivir en paz y del lado de los que quieren vivir con tranquilidad. Estamos del lado de los que quieren tener seguros sus hijos y su familia. En esas cosas, no tenemos que dudar nada".
Sobre la llegada de 40 pistolas Taser, el gobernador expresó que "llegaron y eso es un avance enorme. Hemos hecho una gran inversión en materia de seguridad y lo vamos a seguir haciendo porque estamos convencidos. Esto es una convicción".
Orrego adelantó que en mayo "vamos a terminar una nueva nave del Penal de Chimbas. Y eso nos va a permitir, donde tenemos superpoblación de presos, dar más garantía no sólo a quienes están allí sino también a quienes trabajan ahí".
El dato
Orrego confirmó que ya tiene definido quién será el nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, que estuvo a cargo de Enrique Delgado. "Lo vamos a decir dentro de poco tiempo", anticipó.
Con información de La Provincia SJ
Te puede interesar
Controles fitozoosanitarios: dejarán de ser operados por privados y pasarán a la Agencia Calidad San Juan
La decisión busca eficientizar costos y garantizar la continuidad del servicio, actualmente financiado con fondos provinciales. El personal conservará su fuente laboral.
Así serán en San Juan los actos para el 209° aniversario de la Independencia Argentina
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
Un motociclista falleció tras ser embestido por un automóvil
El siniestro vial se cobró la vida de un hombre, debido al impacto producido sobre la Avenida Rawson en Concepción.
En 25 de Mayo: Orrego inauguró otro estratégico Centro de Desarrollo Infantil
El gobernador encabezó este martes la inauguración del CDI ubicado en Divisoria, reafirmando el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la primera infancia.
Delincuentes asaltaron a un remisero y le dispararon en el cuello
Ocurrió cerca de la plaza principal de Chimbas. El trabajador, de 26 años, fue trasladado al Hospital Rawson. Investigan si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.
Una mujer perdió el control de su auto y volcó
El siniestro se produjo a la altura de Villa Huarpe. La conductora no sufrió heridas de consideración.
Ebrio provocó un accidente: un motociclista terminó herido y hospitalizado
El conductor, de 60 años, chocó contra el otro conductor, de 31, en uno de los laterales de avenida Circunvalación. El dosaje arrojó que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Una nena se ahogó con una traba de pelo y fue auxiliada por policías
El rápido accionar de los efectivos de la Unidad Operativa General Acha permitió salvarle la vida a la menor, que sufría distress respiratorio y fue trasladada de urgencia al Centro de Salud Baez Laspiur.