Orrego presentó 40 pistolas Taser, más equipos y personal policial para combatir la inseguridad

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, anunció la adquisición de nuevos recursos para fortalecer la seguridad en la provincia, incluyendo más de 70 rodados, 800 nuevos efectivos y 10 pistolas tasers.

Este martes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó con el nuevo secretario de Seguridad, Enrique Delgado un acto con presentación de movilidades, equipamiento y oficialización de nombramientos para la Policía de San Juan. En contacto con la prensa, el mandatario provincial confirmó la llegada de pistolas Taser y resaltó el tono de la política de seguridad.

"Esta la oportunidad de poder estar haciendo una gran inversión. En este caso, de poder incorporar recursos materiales como más de 60 motos, autos, 25 camionetas y más de 100 cámaras. Es tener la oportunidad también de poder ya poner en acción a más de 888 nuevos policías y 280 personas que están destinadas al servicio penitenciario. En ello, más de 100 nuevos agentes y oficiales. Y esta la oportunidad de saber que, entre todos, tenemos que luchar por la inseguridad acá en San Juan", dijo el gobernador en rueda de prensa.

 En esto, señaló: "voy a ser muy claro: a los delincuentes las vamos a perseguir hasta por debajo de la almohada. Acá tenemos que trabajar todos, necesitamos de la acción, por supuesto, de la Policía de San Juan y de la Justicia de San Juan. Pero definitivamente, no transamos con delincuentes. Nosotros protegemos a la familia sanjuanina. Sabemos de qué lado estar y en ese sentido, se van a seguir incorporando nuevas tecnologías y nuevos recursos (...) Hoy vamos a tener el 100% de las cámaras".

Y agregó que "vamos a seguir con este trazado que tiene que ver no sólo con la prevención de delitos, sino de ejecutarlos. Siempre lo vengo sosteniendo: a la policía, los delincuentes les tienen que tener respeto y a los jueces, les tienen que tener terror. Estamos del lado de los que quieren vivir en paz y del lado de los que quieren vivir con tranquilidad. Estamos del lado de los que quieren tener seguros sus hijos y su familia. En esas cosas, no tenemos que dudar nada".

Sobre la llegada de 40 pistolas Taser, el gobernador expresó que "llegaron y eso es un avance enorme. Hemos hecho una gran inversión en materia de seguridad y lo vamos a seguir haciendo porque estamos convencidos. Esto es una convicción". 

Orrego adelantó que en mayo "vamos a terminar una nueva nave del Penal de Chimbas. Y eso nos va a permitir, donde tenemos superpoblación de presos, dar más garantía no sólo a quienes están allí sino también a quienes trabajan ahí".

El dato

Orrego confirmó que ya tiene definido quién será el nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, que estuvo a cargo de Enrique Delgado. "Lo vamos a decir dentro de poco tiempo", anticipó.

Con información de La Provincia SJ

Te puede interesar

Emboscó a una chica, la cortó con un cuchillo y le robó la mochila

El delincuente atacó a la víctima en el interior de un barrio y, tras concretar el violento asalto, se escabulló por los fondos de un camping.

Un ciclista murió tras chocar contra la puerta de un auto que se abrió de repente

Como consecuencia del siniestro, sufrió lesiones de gravedad y debió ser trasladado e internado de inmediato para recibir atención médica.

Tras un procedimiento, detectaron un celular, una batería y droga en una visita al Penal

El procedimiento se realizó durante el ingreso de visitas al Servicio Penitenciario Provincial de San Juan.

Secuestraron pieles de puma, aves autóctonas y armas en allanamientos

La Unidad Rural N.º 4 realizó procedimientos por caza furtiva en Sarmiento. Hubo dos detenidos y secuestro de fauna, armas y elementos de captura.

Cayó en plena calle: tenía pedido de captura por robo y quedó detenido

 Lucas Leonardo López, de 28 años, fue interceptado por la Brigada Este cuando caminaba por la esquina de Juan José Bustos y Rioja. La Fiscalía confirmó que la orden de captura seguía vigente y dispuso su traslado a la Comisaría 9na.

Refaccionan el sistema de compuertas del dique José Ignacio de la Roza

La obra apunta a recuperar el funcionamiento de las 24 compuertas y mejorar la seguridad del sector. También renuevan la iluminación y la instalación eléctrica.

Llevó a su hija a un médico, lo acusó de abuso y le pidió $30 millones para no denunciarlo

Mónica Elizabeth Morán, de 47 años, fue imputada por presunta extorsión tras una denuncia presentada por un cirujano. Según la Fiscalía, la mujer recibió una transferencia de $2 millones y luego habría exigido una suma mayor.

Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico

La amenaza de bomba, escrita en papel,  fue hallada adentro del Centro Cívico. Debieron evacuar a los asistentes del Congreso de Cibercrimen.