La inflación de marzo fue de 3,7%: acumuló 55,9% en los últimos doce meses

El índice se conoció en un contexto marcado por expectativas de aumento del tipo de cambio, negociaciones externas y subas de productos clave.

La inflación de marzo fue de 3,7% y acumuló 55,9% en los últimos 12 meses, informó este viernes el INDEC. La variación mensual mostró una aceleración de 1,3 puntos porcentuales contra febrero. Es el dato más alto desde agosto del año pasado. El número acumulado en 2025 es de 8,6%.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (21,6%), con subas en todos los niveles educativos por el inicio del ciclo lectivo. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), principalmente por incrementos en Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en marzo de 2025 fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8%) y Recreación y cultura (0,2%). A nivel de las categorías, los precios Estacionales (8,4%) lideraron el incremento, seguida de Regulados (3,2%) e IPC Núcleo (3,2%).

El Noroeste registró el número más alto: 4,3%. Por encima del total nacional también se ubicó el Gran Buenos Aires (3,9%). Por debajo de ese nivel estuvieron la Región Pampeana (3,6%), Cuyo (3,5%) la Patagonia (3,3%) y el Noreste (3,1%).

Te puede interesar

Llevaba dos matafuegos con 12 kilos de cocaína: Lo descubrieron y quedó detenido

El hombre de nacionalidad boliviana viajaba en un transporte que llevaba trabajadores “golondrinas” desde la ciudad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad mendocina de Guaymallén. El peso excesivo y las anomalías en las estructuras de los extintores alertó a los gendarmes, quienes mediante el uso del escáner y con la reacción del can de la Fuerza, confirmaron la existencia de ocho paquetes con la droga.

Franco Colapinto no pudo completar la clasificación y largará 19º en el GP de España

"Algo de la caja o el embrague, no sé bien qué pasó" lamentó el piloto argentino sobre la falla de Alpine durante la clasificación en Barcelona.

Conmoción: Murió un nene de 4 años tras jugar con un encendedor en un auto abandonado

El niño estaba solo en un Torino en desuso cuando habría provocado el fuego con un encendedor. La Justicia investiga el caso en Valle Hermoso.

Con un duro mensaje contra el Gobierno, Kicillof lanzó su fuerza política: “Estamos en un momento fundacional”

El gobernador bonaerense cerró el plenario del MDF con un férreo tono opositor, críticas a Milei y un llamado a construir una alternativa con justicia social.

Cronograma de pago de haberes y medio aguinaldo a jubilados y pensionados para el mes de junio

La ANSES confirmó el calendario de pagos del aguinaldo de junio 2025 para jubilados y pensionados, que se abonará junto al haber mensual y el bono de refuerzo de $70.000. Con un aumento del 2,8% en los haberes, producto de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad previsional, la jubilación mínima ascenderá a $304.695,08. Sin embargo, el bono no será tenido en cuenta para el cálculo del medio aguinaldo.

Una madre mató a su hijo con autismo y se suicidó

Una mujer de 47 años asesinó de un disparo a su hijo de seis que tenía autismo y, luego del hecho, se suicidó con un tiro en el pecho en la localidad bonaerense de Castelar.

Cayó banda de ladrones chilenos que hacía boquetes en joyerías y bancos: los atraparon tras un golpe fallido

Cuatro mujeres y un hombre chilenos fueron detenidos por robar con boquetes en Morón y Escobar. La Policía los siguió hasta Villa Palito y los capturó.

El domingo aumentarán los combustibles de YPF

El Gobierno nacional definió un diferimiento de la actualización del impuesto a los combustibles para no presionar la inflación y por eso se estima que la suba rondará el 1%.