El programa Somos INTA San Juan ganó el Martín Fierro Federal

Se emite por la señal XAMA TV y estaba ternado en la categoría Agropecuario en la entrega de los premios que se lleva a cabo en San Miguel de Tucumán

El programa sanjuanino que se emite hace tres años por la señal de XAMA TV, Somos INTA San Juan obtuvo el Martín Fierro Federal al mejor programa en el rubro Agropecuario. El programa sanjuanino estaba ternado junto a otras dos propuestas televisivas de Catamarca y Misiones.

Este gran evento se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí se premiaron  las producciones de radio y televisión de todo el país durante la temporada 2024, albergando una nueva edición de los prestigiosos premios Martín Fierro Federal.

La conducción del evento estuvo a cargo de la reconocida dupla conformada por Marina Calabró y Sergio Lapegüe, quienes dieron inicio a la ceremonia con entusiasmo. “Vamos a premiar lo mejor de la TV y radio del interior del país”, expresó Calabró, dando paso seguidamente a las palabras de Luis Ventura, presidente de APTRA. “Vamos a aplaudir a Tucumán que nos abrió su corazón, el punto donde la Argentina logró la independencia nacional”, manifestó Ventura.

 El programa estaba ternado en el rubro Agropecuario. Foto: UNSJ.com
En un momento especial de la noche, Sergio Lapegüe anunció una distinción para el propio Luis Ventura. “Desde 1959, considerando que APTRA entrega el prestigioso Martín Fierro como reconocimiento a los mejores contenidos televisivos y radiales, la intendenta decreta declarar de interés municipal la realización de los Martín Fierro Federal organizados en San Miguel de Tucumán y además ciudadano ilustre al señor Luis Ventura“, anunció el conductor, generando un cálido aplauso en el auditorio.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar

Tras catorce allanamientos, dejó el saldo de seis detenidos y un taller clandestino desarticulado

La Policía secuestró diez motocicletas con numeración adulterada, bicicletas, herramientas robadas y maquinaria utilizada para modificar vehículos. Los procedimientos se realizaron en distintos barrios de Caucete en el marco de una investigación por carreras clandestinas.

Un helicóptero equipado como terapia intensiva reforzará emergencias en la cordillera

La provincia presentó el primer servicio privado de aeroevacuación sanitaria en alta montaña. Permitirá asistir y trasladar pacientes desde zonas cordilleranas de difícil acceso con equipamiento médico de alta complejidad.

Detuvieron a un hombre con pedido de captura desde abril

La Brigada de Investigaciones Norte concretó la detención de un sujeto en horas tempranas, en inmediaciones del barrio René Favaloro. Sobre él pesaba una orden vigente por incumplir el beneficio de salidas transitorias.

Investigan el hallazgo de restos de un feto en el baño de una escuela

El hecho fue descubierto por personal de limpieza en un establecimiento educativo del departamento. La Justicia intervino para determinar el origen de los restos y las circunstancias en las que fueron abandonados.

Recuperaron en un descampado los elementos sustraídos a una vecina

La denuncia fue radicada por la dueña de casa en la Comisaría 10ma, tras advertir el ingreso de desconocidos a su vivienda en Barrio Peniel. Horas más tarde, la Policía halló todos los objetos en un campo inculto de calle Enfermera Medina.

Una ciclista terminó debajo de una camioneta tras un fuerte choque

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida de los Ríos y calle Catamarca, Caucete. 

Capital: Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre calle Caseros

La intervención forma parte del Plan de Pavimentos Urbanos y prevé la renovación de más de 80 mil metros cuadrados de calzada en una de las zonas más transitadas de la provincia.

Dos asaltos al hilo de motochorros: en uno golpearon a un niño y en el segundo atacaron a una mujer en un banco

En la fuerza sospechan que son los mismos ladrones los que cometieron estos dos hechos. En uno de los casos, una mujer fue asaltada a metros del banco que acababa de visitar.