Dos asaltos al hilo de motochorros: en uno golpearon a un niño y en el segundo atacaron a una mujer en un banco

En la fuerza sospechan que son los mismos ladrones los que cometieron estos dos hechos. En uno de los casos, una mujer fue asaltada a metros del banco que acababa de visitar.

Un grupo de motochorros habría concretado en las últimas horas dos asaltos consecutivos en diferentes sectores del Gran San Juan. De acuerdo con fuentes policiales consultadas por Telesol Diario, ambos episodios fueron violentos y el más grave afectó a un niño.

El hecho de mayor violencia ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 28va, donde un niño fue víctima de un robo en el que los agresores habrían actuado con violencia. Según los primeros datos, se desplazaban en una moto 150cc y habrían utilizado un arma durante el ataque, indicaron en la fuerza.

El segundo episodio, que los investigadores creen que podría haber sido cometido por los mismos autores, se registró en jurisdicción de la Comisaría 4ta y tuvo como víctima a Beatriz Encarnación Muñoz, de 68 años. La mujer había concurrido a una entidad bancaria ubicada en calle Las Heras, al Norte de calle 25 de Mayo, y dejó su Chevrolet Tracker estacionada en las inmediaciones.

Cuando regresó al vehículo, escuchó el estallido de la ventanilla del lado del acompañante y advirtió el robo de su cartera con documentación personal. Según la pesquisa, un cuidacoches observó a los delincuentes a bordo de la misma moto 150cc. El hecho ocurrió a las 13.35 de ayer.

Los investigadores trabajan ahora para determinar si ambos asaltos están vinculados. Para ello analizan cámaras de seguridad, testimonios y recorridos en las zonas donde se produjeron los hechos.

Te puede interesar

Horror: sorprenden a dos ladrones robando y hallan a una anciana muerta en su casa

La Policía investiga un robo de vivienda en el barri Alberdi, en Santa Lucía. Una mujer estaba muerta adentro de la casa de la que dos delincuentes se estaban llevando una heladera. 

RedTulum: el Gobierno de San Juan sancionó a empresas por recortar frecuencias de colectivos

El Gobierno debe establecer cuántas frecuencias se perdieron, qué líneas quedaron afectadas y en qué nivel se alteró el servicio de la RedTulum.

Una familia perdió todo tras un incendio que habría sido provocado por un cortocircuito

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en el asentamiento Pedro Echagüe. Bomberos Voluntarios rescataron a una pareja y a sus tres hijos, entre ellos una bebé de siete meses. La vivienda sufrió importantes daños y quedó inhabitable.

Viento Zonda: advierten por baja visibilidad en rutas de San Juan

Este lunes, el viento Zonda comenzó a sentirse con fuerza en San Juan y complicó la circulación en varias rutas. Vialidad Nacional mostró imágenes con polvo en suspensión y las autoridades reforzaron las recomendaciones para circular con cuidado.

Doble tragedia vial en Ruta 20: la investigación, pendiente de resultados de autopsias

El siniestro vial se cobró la vida de dos jóvenes de 21 y 19 años y se descartó la intervención de terceros.

Condenaron al secretario de ATSA a dos meses de prisión condicional por apedrear una camioneta en el camping del gremio

Alfredo Duarte fue condenado por el delito de daño tras un acuerdo de juicio abreviado. El juez de Garantías, Caballero, homologó el acuerdo y estableció además una prohibición de acercamiento de 500 metros al domicilio de la víctima durante el mismo período.

Impacto millonario: la Maratón Internacional generó casi $5 mil millones en San Juan

La llegada de más de 7.600 turistas impulsó el turismo y el comercio. Calingasta e Iglesia lideraron la ocupación hotelera en la provincia.

Desde el próximo mes prevén volver a entregar computadoras a estudiantes y docentes sanjuaninos

El secretario de Modernización del Estado, Fabricio Echegaray, confirmó que los equipos ya están en Argentina y que empezarán a llegar a la provincia en los próximos días. También anticipó una nueva entrega para docentes de nivel primario durante agosto.