Secuestraron 130 kilos de hojas de coca dentro de un camión de encomiendas

Los detectó personal de Gendarmería nacional durante un control vehicular. La movilidad se trasladaba desde Buenos Aires.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 130 kilos de hojas de coca que eran trasladados en un camión en el departamento de San Martín, Mendoza. Los elementos fueron descubiertos en un transporte de carga que circulaba por Ruta 7.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 de este viernes, a la altura del kilómetro 998 de la Ruta 7. Allí, personal de Seguridad Vial de Gendarmería realizó una inspección a un camión de encomiendas, procedente de Buenos Aires.

Con el apoyo del binomio cinotécnico y el uso del scanner, los agentes constataron la presencia de siete bultos que contenían hojas de coca en estado natural.

 Luego del descubrimiento de los elementos, se procedió al pesaje de los mismos, arrojando un total de 130 kilos. Intervino la Fiscalía Federal de Mendoza y ARCA – Mendoza, que dispuso la incautación de los elementos en infracción.

Te puede interesar

Anunciaron la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Gobierno dio a conocer que pasará con el asueto del viernes 2 de enero del 2026

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

La Justicia allanó la casa de Javier Faroni y oficinas de la AFA por el desvío de fondos a Estados Unidos

El procedimiento se realiza en un domicilio en un barrio cerrado de Nordelta.

Javier Milei calificó de “innegociable” la soberanía sobre las Malvinas

Milei reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al republicano Donald Trump.

La AFA habría transferido USD 42 millones a sociedades fantasmas en Estados Unidos

Un informe de Diario La Nación reveló que fondos gestionados por la Asociación del Fútbol Argentino a través de una cuenta en Estados Unidos terminaron en empresas sin actividad real radicadas en Florida.

Boca confirmó a Claudio Úbeda como entrenador para 2026

La dirigencia del Xeneize ratificó al Sifón como entrenador para el próximo semestre, de esta manera se mantendrá el contrato vigente.

Vacaciones: una familia necesita $4 millones para veranear en el país

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Senadores convirtieron en ley al Presupuesto 2026: es el primero sancionado en la gestión de Milei

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología