Falla masiva en Mercado Pago y Mercado Libre: demoras en transferencias y pagos en todo el país

Usuarios reportaron problemas generalizados este miércoles: no se acreditan transferencias, fallan los pagos y no hay respuestas oficiales.

Una falla generalizada en los servicios de Mercado Pago y Mercado Libre está afectando a miles de usuarios en todo el país. Desde las primeras horas de la tarde de este miércoles, las redes sociales se inundaron de reclamos por problemas para realizar pagos, demoras en acreditaciones y fallas en el sitio web.

Según datos del portal especializado Downdetector, el mayor porcentaje de reportes se concentró en fallos en los pagos (71%), seguido por inconvenientes en el sitio web (26%) y en la aplicación móvil (3%).

Transferencias que no llegan y pagos que fallan

Uno de los principales reclamos tiene que ver con las transferencias bancarias hacia la billetera virtual de Mercado Pago, que no se están acreditando en los tiempos habituales.

"Me transfirieron hace una hora y todavía no se me acredita", comentó el usuario @Andrestobar1990.
"Justo que quiero usar Mercado Pago se cae lpmmm", escribió @GiselaPazz, mientras que el periodista tecnológico Federico Wiemeyer también expresó su preocupación: "¿Se cayó Mercado Pago?".
Algunos usuarios, como @The_RainmakerC, reportaron problemas específicamente con transferencias desde cuentas del Banco Galicia, y afirman que la única respuesta recibida fue que las acreditaciones podrían demorar hasta 48 horas.

Silencio oficial

Hasta el momento, Mercado Libre y Mercado Pago no emitieron ningún comunicado oficial sobre el origen de los problemas ni el plazo estimado para la normalización del servicio.

El malestar crece especialmente entre quienes utilizan la plataforma para abonar servicios, realizar compras o cobrar trabajos freelance, muchos de los cuales dependen del funcionamiento habitual de estas herramientas para su actividad diaria.

Te puede interesar

Hallaron muerto a un enfermero en su casa de Palermo: había ampollas de propofol y fentanilo

La denuncia la hizo la hermana de la víctima, identificada como Eduardo Bentancourt, quien dijo no tener contacto con él desde hace días.

Una bioquímica del Conicet fue asesinada de ocho tiros por su pareja

El hombre luego mató a tiros a una de sus perras y se quitó la vida. Un familiar los encontró a todos muertos en su casa de un barrio de Santa Fe.

Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles

La medida regirá por 45 días y funcionará para evitar el impacto del aumento del precio internacional del petróleo crudo en la venta de nafta.

El satélite argentino ATENEA logró comunicarse a 70.000 km de la Tierra

Ningún objeto argentino había logrado una comunicación exitosa desde tanta distancia. El ATENEA batió el récord al alcanzar los 70.000 kilómetros de altura.

Argentina respaldó a Bolivia y reafirmó el carácter regional del reclamo por Malvinas

La Cancillería respondió a declaraciones del embajador británico y agradeció el apoyo boliviano en la disputa de soberanía con el Reino Unido.

Denunciaron espionaje ruso en medios locales y Milei advierte: "Iremos a fondo"

El Gobierno investiga una presunta operación de espionaje ruso en medios argentinos. Milei aseguró que irá “hasta las últimas consecuencias” para identificar a los responsables.

Milei autorizó un adelanto de fondos y busca recomponer el vínculo con los gobernadores

El Gobierno volvió a activar el diálogo político mientras apuesta a que el Congreso le dé impulso a su agenda. En paralelo, firmó un decreto para adelantar coparticipación a 12 jurisdicciones en medio de la tensión fiscal de las provincias.

Enzo Fernández, suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid: “Se pasó de la raya”

El mediocampista de la Selección argentina le lanzó un claro guiño al gigante español en los últimos días y se encendió la polémica en el club londinense.