
Falla masiva en Mercado Pago y Mercado Libre: demoras en transferencias y pagos en todo el país
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una falla generalizada en los servicios de Mercado Pago y Mercado Libre está afectando a miles de usuarios en todo el país. Desde las primeras horas de la tarde de este miércoles, las redes sociales se inundaron de reclamos por problemas para realizar pagos, demoras en acreditaciones y fallas en el sitio web.
Según datos del portal especializado Downdetector, el mayor porcentaje de reportes se concentró en fallos en los pagos (71%), seguido por inconvenientes en el sitio web (26%) y en la aplicación móvil (3%).
Transferencias que no llegan y pagos que fallan
Uno de los principales reclamos tiene que ver con las transferencias bancarias hacia la billetera virtual de Mercado Pago, que no se están acreditando en los tiempos habituales.
"Me transfirieron hace una hora y todavía no se me acredita", comentó el usuario @Andrestobar1990.
"Justo que quiero usar Mercado Pago se cae lpmmm", escribió @GiselaPazz, mientras que el periodista tecnológico Federico Wiemeyer también expresó su preocupación: "¿Se cayó Mercado Pago?".
Algunos usuarios, como @The_RainmakerC, reportaron problemas específicamente con transferencias desde cuentas del Banco Galicia, y afirman que la única respuesta recibida fue que las acreditaciones podrían demorar hasta 48 horas.
Silencio oficial
Hasta el momento, Mercado Libre y Mercado Pago no emitieron ningún comunicado oficial sobre el origen de los problemas ni el plazo estimado para la normalización del servicio.
El malestar crece especialmente entre quienes utilizan la plataforma para abonar servicios, realizar compras o cobrar trabajos freelance, muchos de los cuales dependen del funcionamiento habitual de estas herramientas para su actividad diaria.


Una bioquímica del Conicet fue asesinada de ocho tiros por su pareja

Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles

El satélite argentino ATENEA logró comunicarse a 70.000 km de la Tierra

Argentina respaldó a Bolivia y reafirmó el carácter regional del reclamo por Malvinas

Denunciaron espionaje ruso en medios locales y Milei advierte: "Iremos a fondo"

Milei autorizó un adelanto de fondos y busca recomponer el vínculo con los gobernadores

Enzo Fernández, suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid: “Se pasó de la raya”

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Hallan sin vida a un cabo de la Policía de San Juan en una zona de difícil acceso

Valle Fértil le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un emotivo acto

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

Milei autorizó un adelanto de fondos y busca recomponer el vínculo con los gobernadores

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga


