Atención: la Caja de Acción Social amplió los montos de todos los préstamos, ¿cuáles son?
La Caja de Acción Social definió una nueva actualización de los montos de todas las líneas de préstamos con las que cuenta la institución, que oscila entre el 50 % y el 60 %, dependiendo de qué línea se trate.
La Caja de Acción Social de San Juan, con el apoyo del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, definió una nueva actualización de los montos de todas las líneas de préstamos con las que cuenta la institución destinados mayormente a empleados de la administración pública, que oscila entre el 50 % y el 60 %, dependiendo la línea de que se trate.
Estas subas entran en vigencia el 12 de mayo, luego de un año sin actualizaciones. Aclararon que quienes ya tengan el turno solicitado accederá a los préstamos con los nuevos montos.
Así se anunció en rueda de prensa este viernes, en la que se resaltó que se le da la mayor de las importancias a la línea de préstamos Asistencial, "en concordancia con las políticas y prioridades que tiene nuestro gobernador Marcelo Orrego, ya que esta línea brinda soluciones en temas de salud.
"Tenemos la satisfacción de volver a anunciar un nuevo incremento en los montos de todas las líneas de prestamos de la caja. Es muy satisfactorio dar está noticia porque estamos conformes de poder cumplir con las instrucciones de Marcelo Orrego, que nos pidió que normalicemos el organismo", resaltó el residente de la Caja de Acción Social, Juan Pablo Medina.
Agregó que "es un esfuerzo muy grande. Son 32 millones de pesos aproximadamente a diario los que entregamos y calculamos que ahora vamos a entregar casi 50 millones diarios. Son mil millones de pesos al mes para que los empleados públicos puedan tener soluciones reales a las necesidades que puedan surgir, con créditos blandos y con cuotas más económicas que cualquier entidad financiera"
Las autoridades destacaron que se está cumpliendo con el compromiso de que estos montos no se retrasen y teniendo en cuenta que desde mayo del año pasado hasta abril del corriente año, que sería un periodo de 12 meses, se produjo un aumento inflacionario del 48 % aproximadamente.
Según lo informado, así se actualizan los créditos:
Préstamos Personales ascienden de $800.000 a $1.200.000 con un incremento del 50 %
Préstamos de Remodelación ascienden de $1.500.000 a $2.300.000 con un incremento del 53,33 %
Préstamos de Rodados ascienden de $900.000 a $1.400.000 con un incremento del 55,56 %
Préstamo Asistencial que asciende de $500.000 a $800.000 con un incremento del 60 % .
Para mayor información de los requisitos y los pasos a seguir para solicitar un préstamo, se puede consultar a la web oficial, haciendo click aquí.
Con información de Tiempo de San Juan
Te puede interesar
Lo detienen por conducir ebrio y descubren que tenía pedido de captura en otra provincia por venta de drogas
El procedimiento en el Control Forestal derivó en la aprehensión de un sujeto de apellido Nievas, quien además de la infracción, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Conocé los artistas que van a subir al escenario del FestiJoven 2025
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico: activaron el protocolo y evacuaron el lugar
Un nuevo llamado alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo provocó la evacuación del edificio gubernamental por segunda vez en menos de una semana. Personal policial y de Bomberos trabaja en el lugar para verificar la situación.
En el Dique de Ullum preparan las pruebas finales: energía renovada y precaución en el río San Juan
Del 17 al 19 de septiembre se realizarán los ensayos finales en la Central Hidroeléctrica Quebrada de Ullum, que marcarán la culminación de su modernización y obligarán a extremar precauciones en el cauce del río San Juan.
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Inauguraron obras en la cancha de hockey del Camping Centro Comercial de Santa Lucía
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
San Juan y Australia sellan una alianza educativa y minera histórica
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
Casi 450 mujeres buscan ser la Emprendedora del Sol 2025
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.