¿Querés ir a Calingasta? Esto tenés que saber
El Director de Turismo del departamento dio detalles de cómo será la habilitación para que los sanjuaninos viajen durante el fin de semana largo.
Finalmente, luego de habilitar varias actividades en la provincia, este lunes desde el Ministerio de Turismo confirmaron que se podrá hacer turismo interno en Calingasta por el fin de semana largo.
Si bien el departamento del oeste cuenta con un total de 1500 camas para sus visitantes, durante esta apertura, menos de 1000 personas podrán realizar reservas en los hospedajes. Esto es para posibilitar el cumplimiento de protocolos y mantener el estatus sanitario del departamento donde aún no se registraron casos positivos de coronavirus.
Respecto a las reservas, los prestadores turísticos deberán liberar un voucher donde se indicará la cantidad de personas con todos los datos disponibles. Esa información debe coincidir con el permiso de circulación que se habilitará durante este lunes por la tarde, según indicó Heber Tapia, director de Turismo de Calingasta. Actualmente el departamento cuenta con 80 establecimientos de hospedaje y 23 de gastronomía.
Además habrá estrictos controles por parte de la policía, gendarmería y personal de salud para que la gente cumpla con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el horario permitido para ingresar a la localidad, el cual es de 8hs a 20hs.
“La única ruta habilitada es la 149 norte y estará abierta de 8hs a 20hs. El que vaya después de las 20hs no podrá ingresar al departamento. Igual que si no tienen el permiso de circulación y el voucher de la reserva” explicó el funcionario departamental. Los visitantes que no cumplan con los protocolos establecidos serán multados.
Te puede interesar
Las computadoras del gobierno se entregarían en agosto a los alumnos sanjuaninos
Están destinadas a alumnos de quinto y sexto grado y a docentes del nivel primario, abarcando tanto escuelas públicas como privadas
Se licita la construcción de los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson
Comenzó el proceso licitatorio para construir los nuevos consultorios externos del Hospital Rawson. La intervención permitirá ampliar y modernizar la atención ambulatoria.
Falta de cinturón: la contravención más recurrente del primer semestre de 2025
Uno de cada tres expedientes viales que llegaron al Juzgado de Faltas entre enero y mayo corresponde a conductores que viajaban sin abrocharse el cinturón de seguridad.
Varias zonas del Gran San Juan reportan falta de gas en sus domicilios y desde Ecogas no hay respuesta
Esto se suma a los cortes de gas a las estaciones de servicio y a la industria también que hubo en San Juan esta semana.
Grave accidente laboral: Dos hermanos heridos por explosión de neumático de retroexcavadora
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Un joven fallecido y dos heridos graves dejó un violento vuelco
Un vehículo volcó este sábado al mediodía en calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. La víctima murió en el lugar y aún se investigan las causas del siniestro.
Tras una denuncia de un vecino, encontraron '"droga rosa" y marihuana en una casa
Durante un operativo judicial en una vivienda de la familia Aciar, personal policial encontró cocaína rosa y marihuana. La medida fue autorizada por el juez Eduardo Vega y contó con la intervención de Gendarmería Nacional.
Orrego y Barassi cocinaron juntos en Caminos y Sabores y fueron el centro de todas las miradas
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras