¿Querés ir a Calingasta? Esto tenés que saber

El Director de Turismo del departamento dio detalles de cómo será la habilitación para que los sanjuaninos viajen durante el fin de semana largo.

San Juan 05/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-591817_621540_0

Finalmente, luego de habilitar varias actividades en la provincia, este lunes desde el Ministerio de Turismo confirmaron que se podrá hacer turismo interno en Calingasta por el fin de semana largo.

Si bien el departamento del oeste cuenta con un total de 1500 camas para sus visitantes, durante esta apertura, menos de 1000 personas podrán realizar reservas en los hospedajes. Esto es para posibilitar el cumplimiento de protocolos y mantener el estatus sanitario del departamento donde aún no se registraron casos positivos de coronavirus.

Respecto a las reservas, los prestadores turísticos deberán liberar un voucher donde se indicará la cantidad de personas con todos los datos disponibles. Esa información debe coincidir con el permiso de circulación que se habilitará durante este lunes por la tarde, según indicó Heber Tapia, director de Turismo de Calingasta. Actualmente el departamento cuenta con 80 establecimientos de hospedaje y 23 de gastronomía.

Además habrá estrictos controles por parte de la policía, gendarmería y personal de salud para que la gente cumpla con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el horario permitido para ingresar a la localidad, el cual es de 8hs a 20hs.

“La única ruta habilitada es la 149 norte y estará abierta de 8hs a 20hs. El que vaya después de las 20hs no podrá ingresar al departamento. Igual que si no tienen el permiso de circulación y el voucher de la reserva” explicó el funcionario departamental. Los visitantes que no cumplan con los protocolos establecidos serán multados. 

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.