¿Querés ir a Calingasta? Esto tenés que saber

Turismo 05/10/2020 Por Infovallefertil
El Director de Turismo del departamento dio detalles de cómo será la habilitación para que los sanjuaninos viajen durante el fin de semana largo.
f608x342-591817_621540_0

Finalmente, luego de habilitar varias actividades en la provincia, este lunes desde el Ministerio de Turismo confirmaron que se podrá hacer turismo interno en Calingasta por el fin de semana largo.

Si bien el departamento del oeste cuenta con un total de 1500 camas para sus visitantes, durante esta apertura, menos de 1000 personas podrán realizar reservas en los hospedajes. Esto es para posibilitar el cumplimiento de protocolos y mantener el estatus sanitario del departamento donde aún no se registraron casos positivos de coronavirus.

Respecto a las reservas, los prestadores turísticos deberán liberar un voucher donde se indicará la cantidad de personas con todos los datos disponibles. Esa información debe coincidir con el permiso de circulación que se habilitará durante este lunes por la tarde, según indicó Heber Tapia, director de Turismo de Calingasta. Actualmente el departamento cuenta con 80 establecimientos de hospedaje y 23 de gastronomía.

Además habrá estrictos controles por parte de la policía, gendarmería y personal de salud para que la gente cumpla con el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el horario permitido para ingresar a la localidad, el cual es de 8hs a 20hs.

“La única ruta habilitada es la 149 norte y estará abierta de 8hs a 20hs. El que vaya después de las 20hs no podrá ingresar al departamento. Igual que si no tienen el permiso de circulación y el voucher de la reserva” explicó el funcionario departamental. Los visitantes que no cumplan con los protocolos establecidos serán multados. 

Te puede interesar