Los pararon en un control por circular sin patente y les encontraron más de 20 kilos de carne de guanaco

Los sujetos transitaban por Ruta 40 cuando fueron sorprendidos por efectivos de la Policía Rural.

San Juan22/10/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2025-10-22T095953.181

La División Rural de la Policía de San Juan llevó a cabo un operativo que resultó en el secuestro de 20 kilos de carne de guanaco y dos motos en la Ruta Nacional 40, a la altura del departamento Albardón. 

El procedimiento se inició alrededor de las 22 horas cuando efectivos policiales detectaron una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba sin patente y transportaba dos motos tipo enduro en la caja. El vehículo fue detectado en las proximidades del autódromo Villicum.

 Al intentar detener la camioneta, los ocupantes intentaron evadir a los agentes y descartaron una mochila de color negro. En el interior de la mochila se hallaron un cuchillo y la carne de guanaco faenada. La carne de este animal se encuentra protegida por la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

 En el lugar se hizo presente el Ayudante Fiscal de Flagrancia, Dr. Pablo Quiroga, para dar inicio al procedimiento judicial correspondiente.

 Los cuatro individuos identificados fueron:

 Miguel Ángel Riveros (27)
Rodrigo Velázquez (28)
Agustín Velázquez (28)
Alberto Velázquez (54)
 
Todos los implicados residen en el barrio Kirchner, en la zona de Villicum.

 La causa ha sido caratulada como infracción a la Ley 22.421, específicamente en sus artículos 25 y 26, con intervención de la UFI Flagrancia. Los hombres serán investigados por caza ilegal en zona protegida.

 Como resultado del operativo, la Base Rural 2 procedió al secuestro de los siguientes elementos:

 20 kg de carne de guanaco.
Una motocicleta Motomel 250cc con dominio A138OUO.
Una segunda motocicleta que, tras la verificación vehicular, presentó presuntas adulteraciones en el cuadro y motor, además de carecer de chapa patente.
La camioneta Chevrolet S-10.
Un cuchillo. 

Todos los elementos incautados, incluyendo la carne faenada, han quedado a disposición de la UFI Flagrancia para la continuación de la investigación.

lg (20)

(0264Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto