"Muy perverso": qué dice la carta que dejó la mujer que mató a toda su familia
El mensaje se encontraba en la cocina y, según informaron, solo pueden descifrarse algunas frases porque las letras “son muy dispares”
“Todo mal, muy perverso”, es lo que llega a leerse de la carta de la mujer que mató a toda su familia en Villa Crespo y luego se suicidó. De acuerdo con la información a la que pudo acceder un medio nacional, solo pueden descifrarse algunas frases, puesto que las letras "son muy dispares".
Se trata del mensaje que dejó la presunta asesina Laura Fernanda Leguizamón, de 50 años, esposa de Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, y madre de Ian e Ivo, de 15 y 12, respectivamente. Todos ellos fueron sus víctimas. Se cree que los asesinó a las 6 de la mañana de este miércoles.
“Todo mal, fue mucho. Los amo. Todo mal. Muy perverso”, habría llegado a escribir Laura antes de quitarse la vida, tal como pudo saber este medio.
“La carta que fue hallada en la cocina estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales”, ampliaron fuentes cercanas a la investigación. La hermana de la mujer fallecida había comentado a los investigadores que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
El horror fue descubierto por la empleada doméstica cerca de las 13.30. La mujer llamó al 911 para alertar de la presencia de un menor desvanecido en el interior del departamento 6A, de la calle Aguirre, esquina Julián Álvarez.
Al llegar, los oficiales la entrevistaron y, así, contó que “encontró a uno de los hijos del matrimonio recostado sobre un charco de sangre en el suelo”. Sin embargo, la escena era aún más macabra.
El personal policial revisó todo el departamento y halló los otros tres cuerpos en diferentes ambientes de la propiedad. Bernardo —el padre de la familia— fue encontrado en el cuarto, con varias heridas de arma blanca. Se presume que fue atacado mientras dormía. El otro hijo, también asesinado, estaba en su habitación.
El cuerpo de Laura yacía en el baño, con una herida mortal en el corazón, pero sin signos de violencia o rastros de haberse defendido de un ataque. Su cadáver, a su vez, era el que menos rigidez presentaba, por lo que se estableció que fue la última en morir.
Tal como pudieron reconstruir las autoridades, se cree que el otro adolescente, cuyo cuerpo fue hallado por la empleada, intentó huir, pero no lo logró. Ambos menores de edad “presentaban heridas en la espalda y defensivas”, ampliaron a Infobae.
Sobre la mujer, la trabajadora doméstica aseguró que Laura “había unas semanas que estaba distinta”. A modo de ejemplo, mencionó que le molestaba que prendiera la aspiradora y le pedía que se vaya antes de horario. Sospechan que habría dejado de tomar la medicación.
Con esta información, la Justicia investiga el caso como un crimen intrafamiliar, puesto que los ingresos no estaban forzados, así como no se identificaron faltantes de objetos de valor.
Leguizamón, conocida por compartir aspectos de su vida personal en redes sociales, era originaria de Lanús. Solía publicar momentos que reflejaban sus viajes y experiencias familiares, mostrando una faceta personal abierta al público en estas plataformas.
Bernardo Adrián Seltzer nació el 6 de enero en Rivera, una localidad situada en la frontera entre Buenos Aires y La Pampa. Provenía de una familia profundamente ligada al ámbito agrícola y era el menor de tres hermanos. Su trayectoria profesional en la industria agrícola fue notable, destacándose en este sector a lo largo de su carrera.
En el pasado enero, la familia Seltzer disfrutó de unas vacaciones en Uruguay, donde celebraron el cumpleaños de Bernardo. Meses antes, en octubre, habían viajado a República Dominicana con el propósito de conmemorar los 50 años de Laura.
Un acontecimiento especial en diciembre fue documentado por la madre de la familia en su perfil de Facebook, donde publicó imágenes del final del ciclo escolar primario de su hijo Ivo en la escuela ORT.
El hallazgo ocurrido este miércoles provocó que en las redes resurgiera una charla que Seltzer ofreció en 2017. En ella, al abordar el tema de “administrar riesgos”, expresó que las cosas más valiosas que poseía eran su familia. Durante la exposición, Bernardo mencionó: “Tengo una esposa amorosa, fantástica, agradezco a la vida haberla encontrado. Y tengo dos hijos hermosos”.
Te puede interesar
Un menor grave, tras vuelco de un grupo religioso
Se investigan las causas del fuerte siniestro vial. Cómo está el resto de los ocupantes.
Megaoperativo narco: decomisan 200 Kilos de cocaína en ruta nacional
El operativo se realizó en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen. Hay dos detenidos. Investigan conexiones con una organización criminal de alcance transnacional.
El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad
El Ejecutivo nacional confirmó que apelará una resolución judicial que ordena la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada el año pasado. La apelación buscará revertir el fallo que declaró inválida la suspensión de la norma, un tema que genera debate sobre atribuciones y financiamiento público.
Hallaron a una mujer asesinada: su cadáver estaba escondido en una letrina
Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño
Alertaron sobre una bacteria en un queso de consumo masivo
Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas
Allanan mansión en Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino en operativo federal
El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.
Becas Progresar de diciembre: cuándo y cómo cobrar el 20% retenido
La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.
Analizan multar a familias que no vacunen a sus hijos
El proyecto para sancionar con hasta $300 mil a padres que no cumplan el calendario de vacunación de sus hijos gana espacio.