"Pollerita corta y llamativa": las indignantes condiciones que le pidieron a una joven que busca trabajo en San Juan
Nadia Chaparro tiene 20 años y publicó un aviso clasificado para buscar trabajo en la provincia de San Juan, pero recibió una desafortunada e indignante respuesta de una supuesta empresa de transporte.
"Era un hombre adulto el que me llamó, me dijo que era un trabajo de lunes a viernes por 1.500 pesos la hora y ahí ya me sonó raro. Luego me preguntó si tenía conocimientos en programas y manejo de PC. Pero luego empezó a preguntarme sobre mi vestimenta, si tenía polleras cortitas para usar. Traté de obviar la pregunta para conseguir más información y luego insistió en que su jefe le exigía que contratara a una mujer joven llamativa que se vistiera de pollera cortita y sexy porque le gusta mirar mientras trabaja", comentó Nadia.
El llamado se cortó abruptamente luego de que Nadia expresara su total disconformidad con el pedido que le habían realizado, e inmediatamente posteó lo sucedido en sus redes sociales para dar aviso a otras jóvenes que se encuentran buscando trabajo.
"Me sonó muy raro todo, incluso llegué a pensar que puede tratarse de algo vinculado a la trata de personas, porque me dijo que si pasaba esa entrevista laboral por teléfono debía luego tener una entrevista presencial. Subí lo que me ocurrió a las redes sociales con el número del que me llamaron para que ninguna otra mujer tenga que pasar por lo mismo", contó la joven.
Y agregó: "La respuesta de otras chicas a mi publicación fue impresionante, incluso muchas contaron que habían vivido la misma situación y lo único que cambiaba era el nombre de la empresa de transporte de la cual decían llamar".
El celular del cual llamaron a Nadia Chaparro tiene característica de San Juan y quedó en evidencia luego de la publicación que realizó la joven en redes sociales. "No volví a recibir más llamados ni mensajes de ese número, tampoco quise volver a llamar porque al principio me dio bronca pero luego también me dio miedo, ojalá ninguna otra mujer que esté buscando trabajo tenga que pasar por esta situación", finalizó la joven.