Amenaza de bomba en escuelas: estudiantes serían los responsables
La investigación apunta a estudiantes del nivel secundario como presuntos autores. La Justicia de Menores intervendrá en el caso, ya que se trata de menores de edad
Una nueva amenaza de bomba generó preocupación este miércoles por la mañana en 3 instituciones educativas: las Escuelas Antoniode la Torre, en Rawson, y la Escuela Antonio Torres, en Capital. Una llamada al 911 alertó sobre la presunta presencia de explosivos, lo que activó un amplio operativo de seguridad y evacuación en ambos establecimientos.
El llamado fue realizado por una voz masculina que mencionó posibles explosivos, lo que obligó a evacuar las instituciones por prevención y generó un fuerte despliegue policial. Sin embargo, tras las primeras averiguaciones, se constató que la llamada se habría realizado desde un número vinculado a un estudiante menor de edad.
Los presuntos autores serían alumnos del nivel secundario de la escuela ubicada en el Barrio La Estación, más precisamente en Boulevard Sarmiento entre Larrea y Frías. La fiscalía de la UFI Genérica, a cargo de Carlos Mattar, declinó su intervención al confirmarse que el titular de la línea telefónica desde donde se hizo la amenaza es menor de edad, publicó Diario Móvil.
En ese marco, las autoridades escolares procedieron a demorar a estudiantes de un curso completo para colaborar con la investigación, y ahora la causa pasó a manos de la Justicia de Menores, que determinará los pasos a seguir.
La investigación sigue en curso, y no se descartan medidas disciplinarias por parte del ámbito escolar.
Fuente: ZONDA
Te puede interesar
Identificaron al hombre que murió tras el vuelco del utilitario
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
Una camioneta con varias personas volcó: un fallecido
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.
San Juan decretó el estado de emergencia y desastre Agropecuario
La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.
Entregaron audífonos, anteojos y subsidios para implantes cocleares
El mandatario provincial Marcelo Orrego hizo entrega de 116 audífonos para 71 pacientes, 52 anteojos a 45 personas y subsidios integrales para implantes cocleares a 2 niñas.
Un auto intentó adelantar a un camión y terminó incrustado en el acoplado
El conductor de una camioneta intentó adelantar por la derecha a un camión en plena curva y terminó incrustado en el acoplado. El siniestro no dejó heridos, pero generó un importante caos vehicular.
Violó a su hijastra durante 3 años: fue condenado a 8 años de prisión
El abusador admitió que violó a su hijastra desde que la nena tenía 10 años y fue condenado a prisión efectiva en el Penal.
En el Día del Ambiente, Orrego realizó anuncios con una gran importa solidaria
Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas que incluye desde la donación de computadoras recuperadas, aporte de fondos provenientes del reciclaje y la creación del primer club ambiental organizado por una fundación.
Baistrocchi recusará a dos miembros del Tribunal de Cuentas por persecución
Emilio Baistrocchi anunció que recusará a Pablo García Nieto y Juan Flores del Tribunal de Cuentas de San Juan, acusándolos de persecución política e irregularidades.